Diez de la noche, cuando la mayoría de los negocios cierra hay uno muy conocido que recién abre sus puertas y con una fila de hambrientos comensales esperando. Y lo hace en dos partes, primero abre un pequeño container y luego un furgón, ¿ya adivinaron?. ¡Si!, es el Manhattan, un local que debes visitas cuando vayas al RallyMobil de Concepción 2017 (este 5,6 y 7 de mayo) que siempre se nota desde lejos porque se llena de noctámbulos, que antes y luego de salir “de carrete” (a divertirse) buscan matar el “bajón” o ese fuerte apetito que da en una jornada de diversión con los amigos.
Durante toda la noche (hasta las 6 AM) chorrean con tres variedades de sándwich: El Tradicional, el A Morir y el Recuperador Carrete, con valores que parten desde los $3.000.
Un poco de su historia
Manhattan fue fundado hace más de tres décadas por Ricardo Denevi, quien en sus inicios buscó (que tienen como componentes básicos la carne mechada, el tomate, la palta, el queso y mayonesa casera) diferenciarse de la competencia y ofrecer un plato caliente a los camioneros que llegaban a descargar sus productos a la Vega a primera hora de la mañana. Pero pronto, la existencia de esta “picada gastronómica” fue ampliamente conocida por los jóvenes penquistas y desde entonces, se convirtió en un clásico de las noches. “Si no chorrea, no es Manhattan”, es la frase arraigada por todos.
Esta picada fue premiada incluso a nivel nacional por la calidad de sus servicios. En mayo de 2012 obtuvo el segundo lugar en el concurso de “La Mejor Picada de Chile“, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes y fue el primero de la VIII Región. ¿Lo conocías?
- Valores: Entre CLP $3.000 a CLP $3.500
- Ubicación. Avenida 21 de mayo 3225, Vega Monumental, Concepción.