El Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) sufrió un nuevo revés en esta turbulenta temporada 2020 al confirmar la cancelación de la cita de Gales, que estaba programada para el primer fin de semana de noviembre.
David Richards, responsable del comité organizador del Rally de Gales, explicó que la cancelación del evento tuerca se debió a la incertidumbre que aún genera en varios países la pandemia del coronavirus.
“Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera. Hemos mantenido un contacto permanente con el Gobierno de Gales, nuestro principal socio, antes de tomar una decisión que estamos obligados a llevar a cabo a la luz de la actual pandemia de Covid-19”, dijo según declaraciones recogidas por el medio Motor.es
En ese sentido añadió que “hemos monitoreado de cerca la guía que se ha emitido desde el Gobierno y cada vez está más claro que es imposible hacer planes con certeza para un evento así en otoño”.
De esta forma, Gales se sumó a Nueva Zelanda, Finlandia, Kenia y Portugal como carreras canceladas, dejando al WRC en un complejo escenario para el resto de la temporada 2020 que se ha visto afectada duramente por el coronavirus, al punto de estar en duda su finalización.