Después de casi seis meses de paralización debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) volvió a rugir en Estonia con un chileno como competidor y un Ott Tänak como el gran ganador de la jornada.
Corriendo en casa, el vigente campeón de la disciplina supo imponerse a sus competidores y aunque no ganó ninguna especial en la jornada de domingo, administró la ventaja adquirida el día antes a la perfección para quedarse con el primer lugar.
Tänak terminó con 22.2s de ventaja sobre su compañero Craig Breen. El irlandés fue vital en el 1-2 conseguido por Hyundai, que ahora recorta a solo cinco puntos su diferencia en el certamen de Constructores con respecto a Toyota.
En tanto, Sébastien Ogier completó el podio con el mejor Toyota Yaris en la región de Tartu. Llegó a 26.9s, atacando a su predecesor y culminando a poco más de cuatro segundos, pero manteniéndose como líder entre los pilotos. Segundo sigue siendo Elfyn Evans.
El fin de semana del chileno Fernández
En la clase WRC 3, el chileno Emilio Fernández cerró un fin de semana complicado en el que-junto a su navegante argentino Rubén García-no gozó de la suerte necesaria.
El piloto nacional sufrió cuando a su Skoda Fabia R5 se le rompió una manguera de radiador, mientras que en otra etapa le falló el motor, desperfecto que le impidió mantenerse en carrera en Estonia.
Oliver Solberg (Volkswagen Polo GTI) se impuso en esta división y fue noveno general, incluso por delante del C3 del primero en WRC 2, Mads Ostberg.
Ahora, Fernández se enfoca en el Rally de Turquía, que se realizará entre el 18 y el 20 de este mes, donde también figura como anotado en la misma categoría Alberto Heller con un Ford Fiesta de M-Sport.