Soñar no cuesta nada: Así sería un auto Ferrari para el WRC

El diseñador coreano Taekang Lee echó a correr su imaginación y desarrolló lo que en un universo paralelo sería el auto del Cavallino Rampante para la competencia planetaria del motorsport.

Aunque no todos lo recuerdan en los años 80 la casa de Maranello tuvo una importante participación en las competencias de rallyes gracias al siempre espectacular 308 GTB que era preparado por Michelotto.

Con este auto el piloto de rally francés Jean Claude Andruet consiguió el subcampeonato de Europa en 1981 y, un año más tarde (1982), la segunda posición en el Rallye Tour de Corse. Esa misma temporada, Tonino Tognana lograba el título italiano con una de esas unidades.

Ya en 1984, Antonio Zanini y Josep Autet consiguieron la máxima posición en el Campeonato de España a bordo de un Ferrari 308 que ofrecía 300 caballos de potencia gracia a su motor V8 y un chasis ultraligero.

Imaginación coreana

Inspirado en esta historia, el diseñador surcoreano Taekang Lee desarrolló lo que en la actualidad podría ser un coche de rally del Cavallino Rampante siguiendo las exigencias que actualmente impone la organización del WRC (Campeonato Mundial de Rally).

Para eso, utilizó como base un hermoso Ferrari GTC4 Lusso al cual le mantuvo los colores tradicionales de la Scuderia de Maranello pero le agregó una apariencia más robusta y agresiva.

Su inspiración dio excelentes resultados y si bien este auto imaginario solo llegó a un conjunto de inspiradoras imágenes, no dejó de asombrar su preocupación por los detalles como el incluir como tripulación a dos conductores del equipo de F1, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen (este último con amplia experiencia en la especialidad en sus años en el WRC con Citroën).

Pese a lo impresionante del trabajo, lamentablemente Ferrari no tiene dentro de sus planes más próximos ingresar a la competencia planetaria de rally. Pese a ello, soñar no cuesta nada.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios