La Ruta RallyMobil
Menú

WRC en Chile se llena de elogios del campeón Ott Tanak y del director de la FIA

El debut de Chile en el Campeonato Mundial de Rally dejó buenas sensaciones entre los protagonistas, quienes no dudaron en elogiar a la organización, los caminos y a los miles de fanáticos que llegaron a la Región del Biobío a animar la fiesta del motorsport más importante que ha vivido el país durante los últimos […]

El debut de Chile en el Campeonato Mundial de Rally dejó buenas sensaciones entre los protagonistas, quienes no dudaron en elogiar a la organización, los caminos y a los miles de fanáticos que llegaron a la Región del Biobío a animar la fiesta del motorsport más importante que ha vivido el país durante los últimos años.

El piloto estonio y ganador del Copec Rally Chile, Ott Tänak, fue uno de los que aplaudió el desarrollo de la competencia en suelo chileno y en entrevista con el sitio oficial de la WRC aseguró que “el ambiente desde el comienzo de la ceremonia el jueves por la noche fue realmente especial”.

Fue muy bueno ver a tantos aficionados, tanta gente viniendo a apoyar el rally y esto se repitió todo el tiempo durante la prueba (días de competencia)”, agregó el piloto más rápido de la sexta fecha mundial.

De la misma forma, el representante del equipo Toyota Gazoo Racing afirmó que “pudimos ver que las pistas eran bonitas”, pero reconoció que la visibilidad durante la carrera “era difícil” por las condiciones climáticas. Sin embargo, “cuando paró de llover, los tramos eran bonitos y unos de los mejores”.

“Este fue un rally desafiante y duro. Tenía un poco de todo, con el agarre cambiando todo el tiempo”, prosiguió.

Yves Matton, director de los rallys de la FIA, también tuvo buenas palabras para la competencia y admitió que quedó “impresionado” con el debut de Chile.

Los tramos fueron interesantes y desafiantes para los pilotos y hubo mucha pasión en el parque de asistencia por parte de los aficionados”, manifestó al sitio oficial de la WRC.

“Para mí, es obvio que Chile es un destino para el WRC. Es el primer año y sabemos lo difícil que es pasar del rally nacional al WRC y hay cosas que mejorar en la organización. Pero seguiremos trabajando junto con el promotor del WRC para tener expertos en la organización y tener este evento al más alto nivel. Con la motivación del equipo en Chile, estoy convencido de que pueden llegar a estar al más alto nivel en el futuro”, sentenció.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios