Mientras la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) ya arrancó con la primera fecha en Montecarlo, los organizadores también comenzaron a planificar el futuro de la competencia tuerca en la que nuevos actores podrían sumarse al ya exigente mundo del rally.
Así lo aseguró Peter Thul, nuevo director del WRC, quien reconoció que buscan atraer a nuevos fabricantes a la cita tuerca entre los que podría asomar nombres chinos y japoneses.
“Los fabricantes son importantes para un certamen, tanto a nivel competitivo como de marketing. Estamos felices de tener socios tan fuertes y comprometidos como Toyota, Hyundai y M-Sport. Sin embargo, existe el enfoque claro de lograr más fabricantes y no es ningún secreto que estamos apuntando a China en un futuro”, dijo Thul según declaraciones recogidas por Motor.es.
De la misma manera agregó que “¿por qué no soñar con un gran fabricante chino? Ahora que entramos en el terreno de la tecnología híbrida enchufable es una posibilidad real. Además, hay otro fabricante japonés que es potencialmente candidato a entrar en el campeonato a corto o medio plazo”.
El mencionado medio proyecta que los fabricantes BAIC, el grupo SAIC o Geely son las opciones más potentes del mercado chino para sumarse al WRC, mientras que Subaru, Honda, Nissan, Mitsubishi o Mazda asoman desde Japón.
Los organizadores del WRC aún no entregan nombres de futuros fabricantes que se puedan sumar a la competencia pero se espera que los próximos años entreguen sorpresas en ese sentido.