La Ruta RallyMobil
Menú

WRC juega una broma a fanáticos con “nueva y apasionante regla” para las carreras

La nueva modalidad, según las primeras informaciones de la organización, entraría en vigencia cuando el Campeonato Mundial de Rally retome la actividad después de la pandemia del coronavirus.

El Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) jugó una broma a los fanáticos de las tuercas al anunciar una nueva y “apasionante” regla para cuando se reanude la competencia después de la emergencia por el coronavirus y que consiste en que piloto y navegante deberán intercambiar los asientos durante un tramo de cada prueba.

Según informó el sitio oficial del campeonato, serían el piloto y el copiloto quienes decidirían qué tramo desean cambiar. “Si deciden esperar hasta el Power Stage, que cierra el rallye, los puntos de bonificación obtenidos se duplicarán automáticamente”, destacó la organización.

WRC llevó más allá la broma al señalar que “estamos trabajando en la industria del entretenimiento y como tal, debemos mostrar innovación y continuar encontrando nuevas formas de excitar a nuestros fans y atraer nuevos espectadores. Esta nueva y emocionante idea pondrá a prueba el nivel de trabajo en equipo entre el piloto y el copiloto“.

Por otro lado, el director del equipo M-Sport Ford, Rich Millener, destacó que “hemos estado trabajando en algunas estrategias de fondo para asegurarnos de que estamos más preparados para este cambio en la reglamentación (…) Estamos deseando ver quién sale ganando y esto añadirá otra capa de emoción a este ya gran deporte”, todo en parte del juego.

Esta nota fue publicada durante el Día de Las Bromas en Europa y el sitio oficial del WRC publicó la aclaración que se trató de una noticia ficticia, generando una ola de comentarios en redes sociales. 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud