La Ruta RallyMobil
Menú

EL VW Polo GTI R5 será homologado para competir en el WRC

Con este trámite el Campeonato Mundial de Rally suma un nuevo protagonista y termina con la larga espera de los fanáticos que deseaban ver a la marca alemana en la competencia planetaria.

Terminó la espera para los fanáticos del mundo motor que deseaban ver el Volkswagen Polo GTI R5 corriendo en el WRC.

Esto luego que se informara que próximamente el auto será homologado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El organismo es el ente rector del Campeonato Mundial de Rally o WRC, por sus siglas en inglés.

De esta manera, el coche de la casa de Wolfsburgo quedará en condiciones de correr en la división WRC2 y hacer su estreno en el Rally de Cataluña.

El evento, está programado entre el 25 y 28 de octubre próximo y corresponde a la fecha 12 de la competencia planetaria.

El equipo VW

Así lo dio a conocer el sitio motorsport.com, el que además adelantó que el Polo GTI será pilotado por  Petter Solberg, quien reaparecerá en el WRC.

El piloto noruego estará acompañado en el segundo coche por Eric Camilli.

De esta manera, el trámite de homologación se concretará en Hanover (Alemania) meses después de lo previsto en una primera instancia.

Esto debido a que el departamento de Volkswagen Motorsport decidió retrasar su presentación hasta el otoño del hemisferio norte.

La modificación del programa fue definida luego que se aprobaran cambios al vehículo con soluciones que debían ser fabricadas, proceso que retrasó el ensamble de este.

Se espera que la homologación del GTI R5 se concrete el 1 de octubre, después que el auto cumpla con las pruebas exigidas por la FIA.

El Polo GTI R5 será aprobado el lunes 1 de octubre, después de pasar las pruebas requeridas por la FIA.

¿El Polo GTI R5 en Chile?

Chile está a la espera de ser confirmado como una de las sedes del WRC 2019, noticia que se conocerá la primera mitad de octubre próximo.

El GP de Concepción del RallyMobil 2018 sirvió de Evento Candidato para ser considerado como postulante oficial. Ahora solo resta que la FIA se pronuncie.

De ser confirmada la ciudad penquista como escenario de una de las fechas del WRC, uno de los autos que correrán por sus rutas podría ser el Polo GTI.

Revisa el calendario 2018 del WRC

Monte-Carlo (Fecha 01) 25-28 de enero
Suecia (Fecha 02) 15-18 de febrero
México (Fecha 3) 8-11 de marzo
Francia (Fecha 4) 5-8 de abril
Argentina (Fecha 5) 26-29 de abril
Portugal (Fecha 6) 17-20 de mayo
Italia (Fecha 7) 7-10 de junio
Finlandia (Fecha 8) 26-29 de julio
Alemania (Fecha 9) 16-19 de agosto
Turquía (Fecha 10) 13-16 de septiembre
Gran Bretaña (Fecha 11) 4-7 de octubre
España (Fecha 12) 25-28 de octubre
Australia (Fecha 13) 15-18 de noviembre

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios