Después de alrededor de un mes de receso vuelve toda la adrenalina motor con la cuarta fecha del RallyMobil que comienza este viernes en la ciudad de Quillón, Región del Ñuble, y la primera actividad que tendrán los equipos será el tradicional Shakedown.
Pilotos y navegantes saldrán a eso de las 14:00 horas a la última instancia que tienen para probar sus autos antes de las etapas puntuables que inician el sábado.
En ese sentido, los protagonistas se mostraron cautos en la previa de la competencia considerando que esta será la primera vez que Quillón reciba una fecha del RallyMobil. “Creo que es una ventaja no conocer los caminos, se equipara el ritmo cuando son caminos nuevos, así que creo que será una muy buena fecha para todos”, reconoció Emilio Fernández, piloto de la categoría R5.
Por otro lado, Emilio Rosselot, líder de la categoría R3, anticipó que Quillón posee “caminos forestales, parecidos a la zona de Concepción, hay harto ripio y se andará a alta velocidad. La salida de los caminos te saca hacia el bosque, así que es importante ir por la huella del piso”.
De esta manera los equipos saldrán a la pista este viernes en primera instancia en el Shakedown, para luego, a las 19:30 horas, vivir la Presentación Estelar en la que compartirán de cerca con los fanáticos.
Ya el sábado, a las 09:30 horas, comienzan las etapas puntuables con el primer tramo en las Vegas de Sauzal que tendrá una extensión de 11,96 kilómetros, según destaca la cronología oficial del RallyMobil. Cabe destacar que las rutas para el público se abren con al menos dos horas de anticipación.
El Parque de Asistencia, en tanto, se emplazará en el Condominio Marina Avendaño, hasta donde llegarán los autos entre los descansos de las etapas puntuables. También es una de las instancias para que los fanáticos puedan ver a los coches de todas las categorías de cerca.