La Ruta RallyMobil
Menú

¡Vuelve la adrenalina motor! Pilotos del RallyMobil luchan por ganar la temporada

La Unión y Río Bueno reciben nuevamente al campeonato motorsport más importante del país y lo hace con la posibilidad de que algunos binomios levanten el trofeo de campeón nacional con aún dos fechas para que finalice la temporada.

Desde este viernes regresa toda la adrenalina motor con la sexta fecha del Copec RallyMobil que se desarrolla en La Unión y Río Bueno, Región de Los Ríos, y que se enmarca en la recta final de la emocionante temporada 2019. Para esta oportunidad son varias las cartas en juego ya que algunos binomios podrían levantar el trofeo de campeón nacional cuando aún restan dos fechas para que termine el campeonato (Frutillar-Fresia y el Motorshow).

Ese es el caso de los actuales líderes de la categoría R5, Jorge Martínez y Alberto Álvarez (115 puntos), quienes podrían celebrar anticipados si es que logran completar la fecha superando a Pedro Heller (81), su más cercano perseguidor, por una diferencia de seis puntos.

Patricio Muñoz -puntero de la categoría R2- también podría levantar la corona en la región de Los Ríos sobre su más cercano perseguidor, Eduardo Kovacs, con quien mantiene una amplia diferencia de nada menos que 38 puntos.

En la categoría R3, en tanto, Emilio Rosselot lleva una diferencia más estrecha con el peruano Ian Sierlecki, de ahí que su campeonato anticipado sea más difícil que en las situaciones anteriores.

Como sea, la fecha de La Unión y Río Bueno promete entregar emoción a raudales y por lo que cabe recordar la cronología para este fin de semana:

Las actividades comienzan este viernes con el shakedown en el sector de Rapaco a las 14:29 horas, instancia donde los equipos podrán afinar los últimos detalles antes de pasar a las etapas puntuables.

Más tarde se vivirá la Largada Protocolar en la Plaza 21 de Mayo de Río Bueno a las 19:30 horas. Cabe recordar que desde hace algunas fechas se implementó una nueva modalidad en la que pilotos y navegantes firman autógrafos y comparten con el público en una zona exclusiva.

Como es tradicional, el sábado inician las etapas puntuables con el primer tramo en el sector Yaquito-Las Violetas a las 09:33 horas y que cuenta con una extensión de 12,16 kilómetros.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios