Bucalemu es uno de los balnearios más pintorescos del país y donde contrasta el campo y el mar en apacible armonía.
Para quienes lleguen Pichilemu con motivo del RallyMobil que se desarrollará el próximo 27 a 29 de mayo, una alternativa es conocer este exclusivo balneario. Uno se sus principales atractivos son sus pescadores artesanales que con sus embarcaciones brindan cada mañana un espectáculo cuando salen y llegan del mar.
Caleta Bucalemu es reconocida por su buena implementación turística. Y es un balneario excelente para practicar surf, windsurf, canopy, kayak y pesca deportiva. El pueblo cuenta con característicos juegos para niños al aire libre que recuerdan los dioses y las leyendas relacionadas con el mar.
Para quienes gustan de caminar la ruta costera y puente sobre el Estero Nilahue no puede pasar desapercibido. Y desde ahí se pueden adentrar por caminos rurales entre bosques de pinos y abundante matorral nativo.
En la laguna de Bucalemu, es común encontrar cisnes de cuello negro. A los casi cuatro kilómetros de playa, en los cuales se desarrolla una abundante pesca, principalmente de merluza y jaibas, el balneario de Bucalemu posee un mar calmo que es la principal atracción turística del lugar.