El piloto del equipo Conveyor Belt saldrá a atacar e intentará apoderarse del liderato de la R3 en la cuarta región.
Cristóbal Vidaurre y su navegante Rubén García tienen buenos recuerdos de Vicuña, ya que el año pasado se quedaron con la victoria en el Valle del Elqui. Triunfo que intentarán repetir este fin de semana para así dar el salto al primer lugar de la categoría R3.
Actualmente el ranking de la categoría más importante del RallyMobil es liderado por Jorge Martínez (Citroën DS3) con 73 puntos, seguido por el mencionado Vidaurre (Citroën DS3) con 72 y Benjamín Israel (Citroën DS3) con 69. Por lo mismo, la dupla Vidaurre-García sabe que no tiene margen para especular.
“Para esta fecha y para todo lo que resta del campeonato, tenemos el total apoyo del equipo para no guardarnos nada, por lo que seremos inteligentemente agresivos desde la primera especial, es decir, saldremos a fondo, pero sin hacer locuras. Si queremos ser campeones, no podemos titubear, por lo que saldremos a atacar y a buscar el triunfo. Ojalá podamos repetir la victoria del año pasado, además que históricamente nos ha ido bien en Vicuña”, avisó Vidaurre.
La dupla llega en muy buena forma a la capital del Valle del Elqui, ya que en la fecha pasada obtuvo el primer lugar en Frutillar. A lo que se suma el título conquistado por García en el Campeonato Sudamericano de Rally (CODASUR), disputado el fin de semana pasado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, junto a Marcos Ligato en la categoría R5.
“Vicuña será muy complicado. Es una zona con accidentes geográficos importantes y mucha piedra, en plena Cordillera de Los Andes. Pienso que el clima va a jugar un rol importante y habrá que saber elegir entre el compuesto duro o blando, o una mezcla”, agregó el piloto que defiende los colores de Conveyor Belt y Cooper Tires.