La Ruta RallyMobil
Menú

Vidaurre se queda con la súper especial nocturna de Frutillar

El ex campeón de la R3 se lució en una ruta que destacó por su complejidad y la lluvia.  Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) se quedó con la victoria en la súper especial nocturna del Gran Premio de Frutillar, que se disputó ayer en la noche tras la largada protocolar y bajo un ambiente de mucha […]

El ex campeón de la R3 se lució en una ruta que destacó por su complejidad y la lluvia. 

Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) se quedó con la victoria en la súper especial nocturna del Gran Premio de Frutillar, que se disputó ayer en la noche tras la largada protocolar y bajo un ambiente de mucha lluvia y bajas temperaturas, que no impidieron la asistencia de cientos de aficionados de la zona.

Para el tramo de 3,5 kilómetros, Vidaurre registró un tiempo de 1 minuto 36 segundos y 7 décimas, mismo crono que obtuvo el segundo lugar, Sebastián Silva (Renault Clio R3), y Alberto Heller (Citroën DS3). Sin embargo, el piloto del equipo Conveyor Belt se quedó con la victoria por escasas centésimas, lo que demuestra lo competitiva que está la serie R3.

“La verdad que la prueba comienza mañana. Lo de hoy fue una carrera interesante, temática, pero donde la mayoría cuidamos las máquinas en un trazado espectacular de día y muy interesante de noche”, comentó el ganador.

En la R2, la victoria se la adjudicó Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208), quien con un tiempo de 1 minuto 39 segundos y 8 décimas, superó a Martín Scuncio (Peugeot 208, 1:40.1/10) y Martín Suriani (Peugeot 208, 1:41.7/10).

“No fue fácil esta performance. Felizmente no cometí errores y mi navegante (Nicolás Levalle) me cantó una buena hoja de ruta sorteando parte del barro, los charcos de agua y siguiendo la huella a una velocidad moderada para no irnos fuera”, señaló “Chaleco”.

El resto de las series fueron ganadas por Sebastián Silva (R3 Lite), Facundo Opawsky (R2 Lite) y Pedro Devaud (N3).

El único incidente de la jornada lo protagonizó Tirso Gonzalo (Suzuki SX4), quien se volcó en medio de la especial, pero afortunadamente sin consecuencias para él ni su navegante, Carlos Garrafa.

Hoy sigue la competencia con la disputa de los primes Cau Cau-Ñapeco, Yerbas Buenas-Trompetilla, Trompetilla-Pato Dos y Punta Larga-Frutillar.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud