La Ruta RallyMobil
Menú

Vidaurre se queda con la etapa sabatina del GP de Frutillar

El piloto capitalino aprovechó el abandono de Benjamín Israel (Citroën DS3), y las salidas de ruta de Vicente Israel (Citroën DS3) y Jorge Martínez (Citroën DS3) para que darse con el primer lugar. Durísimo ha sido el Gran Premio de Frutillar. Del total de 49 participantes, 17 ya han abandonado. Las condiciones resbalosas y técnicas […]

El piloto capitalino aprovechó el abandono de Benjamín Israel (Citroën DS3), y las salidas de ruta de Vicente Israel (Citroën DS3) y Jorge Martínez (Citroën DS3) para que darse con el primer lugar.

Durísimo ha sido el Gran Premio de Frutillar. Del total de 49 participantes, 17 ya han abandonado. Las condiciones resbalosas y técnicas de la ruta han sido un gran desafío para las tripulaciones que pese a todo han alabado la carrera que se disputa por caminos aledaños a las Ciudad de la Música.

Quien ha sabido sacar provecho de su regularidad y estrategia es Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), quien se adjudicó la segunda etapa de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil, mientras que Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208), venció por escasos 14 segundos a Felipe Rossi (Peugeot 208).

En los 119 kilómetros de especiales del día de hoy, Vidaurre registró un tiempo de 1 hora 11 minutos 55 segundos y 5 décimas, seguido por el sorprendente Samir Assaf (Renault Clio Turbo), a 15 segundos y 8 décimas de distancia. En tanto que Samuel Israel (Citroën DS3) quedó tercer0 a 17 segundos y 3 décimas.

“Uffff, fue una carrera compleja y muy larga. Anoche terminamos tarde y hoy partimos muy temprano, pero felizmente siempre me mantuve dentro del camino. Lo importante y destacable es que llegué entero y bien para mañana con la intención de salir a ganar la fecha”, señaló Cristóbal Vidaurre.

Assaf, en tanto, que ha sido la sorpresa de la fecha al quedar segundo en la general siendo un piloto de la R3 Lite –categoría reservada para pilotos debutantes- comentó: “el Renault Clio es un buen auto. Tuvimos algunos inconvenientes menores, pero los pudimos superar con el equipo. Ahora hay que continuar desarrollándolo para estar en el podio”.

En la R2 Lite la victoria se la adjudicó el osornino Facundo Opawsky (Ford Fiesta), seguido de su coterráneo Martín Etcheverry (Ford Fiesta) y Patricio Muñoz (Peugeot 208), mientras que en la N3 se impuso el vigente campeón, Franco Illino (Suzuki SX4), por delante de Juan Carlos Rosas (Mitsubishi Lancer) y Manuel Ormeño (Honda Civic).

Mañana continuará la prueba a partir de las 9:43 con cinco especiales, totalizando 65,4 kilómetros cronometrados.

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud