El candidato al título de la R3 espera una cerrada lucha en la quinta fecha del Campeonato RallyMobil.
El tetracampeón del RallyMobil, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) analizó su actual momento en la R3 –donde marcha segundo- y lo que será su próximo desafío en el Gran Premio de Vicuña.
“Vicuña será muy complicado. Es una zona con accidentes geográficos importantes y mucha piedra, en plena Cordillera de Los Andes. Pienso que el clima va a jugar un rol importante y habrá que saber elegir entre el compuesto duro o blando, o una mezcla. Creo que, en ese sentido, será crucial primero ver el tema de la hoja de ruta y, en base a eso, tomar la estrategia con los compuestos”, explicó el volante del team Conveyor Belt.
El experimentado piloto también señaló que el Rally de Vicuña será clave en la lucha por el campeonato de la categoría, en la que tres pilotos (Jorge Martínez, el mencionado Vidaurre y Benjamín Israel) están separados por apenas cuatro puntos. “Ésta será la quinta fecha, por tanto, es una carrera que tiene mucho en juego. La experiencia será fundamental. En el caso nuestro, que estamos peleando con Jorge Martínez y Benjamín Israel. Acá se empiezan a definir las cosas”, anticipó.
Sobre la estrategia que utilizará en la cuarta región, Vidaurre anticipó: “debemos jugarnos por andar a fondo, aquí no estamos para otra cosa. El resultado de la fecha pasada a nivel de accidentes, te demuestra que hoy los pilotos están dándolo todo. Este año he salido dos veces segundo con una diferencia de menos de dos segundos. Eso demuestra que hay muchos haciendo las cosas bien y hay que ir muy rápido”.
Cuando aún faltan 18 días para el Gran Premio de Vicuña (1, 2 y 3 de septiembre), la lucha en la R3 ya se empieza a calentar y sus protagonistas prometen dar espectáculo en la cuarta región.