Vicepresidente de la FIA asegura que Chile será sede del Mundial de Rally en 2019

Pese a que la decisión oficial será dada a conocer el próximo 12 de octubre, el vicepresidente de la FIA, Carlos García Remohí, dijo a El Mercurio que Chile tendrá una de las fechas del WRC.

Todo parece indicar que las gestiones hechas por Chile para ser considerado como sede de una de las fechas del próximo Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) llegarán a buen puerto dentro de los próximos días.

Al menos así lo aseguró a El Mercurio el Vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Carlos García Remohí, quien dijo que “Chile va a estar incluido” en el próximo calendario del WRC.

El directivo argentino añadió que ahora solo resta el “trámite” de la confirmación oficial que está programada para el 12 de octubre próximo en París, Francia, cuando la FIA realice la penúltima sesión anual de su Consejo Mundial (CM), máxima instancia del organismo.

Temas a tratar

Entre los puntos que debe tratar el CM está la ratificación del calendario de la competencia planetaria para el próximo año, donde se oficializará a Chile como sede de una de las fechas, convirtiéndose así en el tercer país latinoamericano en tener la competencia mundial después de México y Argentina.

“Para mi, en la FIA está prácticamente hecho (…) No creo que pueda surgir algún inconveniente”, aseguró García Remohí.

El directivo, quien también participará del próximo CM, añadió que la idea es que la fecha de Chile se realice muy próxima a la de Argentina para concitar mayor participación de más pilotos y equipos.

“Probablemente entre los dos rallys se pueda captar la participación de más pilotos que los que tuvimos nosotros solos durante 38 años. Habiendo un rally en Chile y otro en Argentina con 15 días de diferencia y con la cercanía de ambos países, venir a las dos competencias será más barato que competir en México y Argentina (tal como ocurre en la actualidad)”, dijo el vicepresidente de la FIA.

Consultado sobre algún consejo que le pueda dar a la organización del RallyMobil, competencia local de esta disciplina que postuló para recibir una de las fechas mundiales del WRC, dijo que no hay otra receta para el éxito que “trabajar mucho”.

Recordó que este año el RallyMobil presentó sus cartas credenciales para ser considerado como sede del WRC durante el Gran Premio de Concepción, oportunidad donde asistieron comisarios de la FIA para evaluar las posibilidades de sumar a Chile en la competencia planetaria.

“La FIA envió representantes que realizaron un informe positivo y el próximo año sin duda van a tener rally y ojalá sea por muchos años. Para eso hay que trabajar y hacerlo bien, que la FIA y los equipos lo califiquen bien, aunque también está el tema comercial con el promotor”, sentenció.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios