Gracias al fair play del equipo Joker, que facilitó una carrocería a ProCircuit, Benjamín Israel podrá disputar el Gran Premio de Vicuña.
Un noble y muy lindo gesto deportivo se acaba de llevar a cabo en el RallyMobil. Benjamín Israel (Citroën DS3) estaba en busca de una carrocería para poder participar en el Gran Premio de Vicuña, ya que tras el fuerte volcamiento que sufrió en Frutillar no podía utilizar su carrocería por motivos de seguridad.
En un principio el mellizo estaba en conversaciones con José Miguel Hernández (Citroën DS3) para que este le cediera una carrocería para su Citroën DS3, sin embargo, los pilotos no pudieron llegar a un acuerdo. Cuando todo se empezaba a complicar para el piloto del team ProCircuit y se empezaba a poner en duda su participación en la quinta fecha del RallyMobil, apareció la ayuda de nada menos que sus rivales.
“Efectivamente, esta es una negociación que se dio entre los hermanos Heller y el propio Benjamín Israel. Hay un vínculo de amistad que los une y que trasciende al mundo del rally. Tengo entendido que, por un tema de seguridad, Benjamín no puede correr con la misma carrocería en la que se accidentó en Frutillar, así es que esta vez usará la del Citroën que era de Pedro en la temporada pasada”, dijo el jefe del Team Joker, Felipe Espinoza.
El gesto toma mayor realce si se toma en consideración que actualmente Benjamín Israel (69 puntos) lucha el título palmo a palmo con Cristóbal Vidaurre (72 puntos) de Conveyor Belt y Jorge Martínez (73 puntos) que precisamente defiende los colores del equipo Joker.
“Siempre hemos estado dispuestos a ayudar a quienes se lo merecen y nos gusta ganar las cosas corriendo”, agregó Espinoza, quien remató: “la competencia es sólo en los caminos”.
De esta manera, la lucha en la R3 se definirá en pista y en base al talento de las tripulaciones, cuyo próximo desafío será la quinta fecha del RallyMobil, que se disputará en la cuarta región este 1, 2 y 3 de septiembre.