Con 30 autos inscritos este viernes se dio el vamos a la primer fecha por puntos de la temporada 2021 de Copec RallyMobil, competencia motor que regresa a las rutas nacionales tras largos meses de inactividad como resultado de las restricciones aplicadas por la autoridad para detener la propagación de la pandemia del covid-19.
Las actividades se iniciaron muy temprano esta jornada con la instalación de los equipos en el Parque de Asistencia, emplazado en esta oportunidad en la comuna de Rinconada, provincia de Los Andes (Región de Valparaíso), bajo una estricta burbuja sanitaria que no permitió la presencia de fanáticos.
Si bien la competencia por puntos se inicia formalmente mañana sábado con la Prueba Especial (PE) Codelco Andina 1, durante esta jornada los coches en carrera cumplieron con el tradicional y, esta vez, complicado shakedown que puso a prueba toda la experiencia de los pilotos debido a las complejidades de la ruta.
Esta fue la última instancia que tienen los equipos en carrera para probar sus autos en un camino similar a los que posteriormente serán escenario de la competencia. Este arranque sirve además para definir el lugar de largada que tendrán los autos en carrera y ofrece un primer apronte de lo que será la fecha.
Alto nivel
En esta oportunidad el Shakedown quedó en manos del binomio peruano compuesto por el experimentado piloto Nicolás Fuchs y su navegante Hernán Vargas Peña, quienes defienden los colores del equipo Castro Yangali Team y anotaron un cronos de 04:43.2.
En la segunda y tercera posición de la categoría RC2N (Hasta ahora conocida como R5) se ubicaron, respectivamente, los binomios nacionales de Pedro Heller con su navegante Marc Marti (Equipo Joker) y Jorge Martínez y Alberto Álvarez (Equipo CBTech Rally by Skoda).
En las clases menores, ahora agrupadas en la categoría RC4N para vehículos con tracción simple, el primer lugar quedó en manos de la dupla española compuesta por Luis Martínez y Alejandro López, quienes marcaron un tiempo de 05:31.4 con su Opel Adam R2.
En segunda posición se ubicó la dupla nacional integrada por Patricio Muñoz y Juan Cruz Valera, quienes estrenaron su nuevo Peugeot 208 Rally4. Un peldaño más atrás se ubicaron Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín a bordo de un Citroën DS3.