La Ruta RallyMobil
Menú

Turismo rural por La Ruta de San Andrés

Pichilemu ofrece al visitante la perfecta combinación de campo y mar. Más allá de las bondades oceánicas, la zona posee grandes atractivos también en turismo rural. Un ejemplo es La ruta de San Andrés, un recorrido que comienza en la ciudad de Pichilemu y continúa hasta el pueblito de Ciruelos, ubicado a 13 km o […]

Pichilemu ofrece al visitante la perfecta combinación de campo y mar. Más allá de las bondades oceánicas, la zona posee grandes atractivos también en turismo rural.

Un ejemplo es La ruta de San Andrés, un recorrido que comienza en la ciudad de Pichilemu y continúa hasta el pueblito de Ciruelos, ubicado a 13 km o 15 minutos en auto.

En esa localidad el visitante se encuentra con una centenaria parroquia que data de 1779 y que conserva la imagen del Santo Apóstol Andrés, donde se realiza una conocida fiesta religiosa.

En la iglesia también se puede observar la pila donde fue bautizado el primer Cardenal de la Iglesia chilena, monseñor José María Caro Rodríguez.

En Ciruelos además se emplaza el Museo del Niño Rural. Es un moderno edificio de arquitectura tradicional que en tres salas alberga una interesante colección de instrumentos de piedra, puntas de flecha y utensilios de greda, elaborados por los indígenas que habitaron la zona.

También se exhiben objetos de uso domestico utilizados por los primeros colonos post-hispánicos.

En Ciruelos también se pueden observar dos molinos de agua, que realizan todo tipo de molienda: grano, quínoa, trigo, café de trigo…

Luego, la Ruta de San Andrés continúa hasta el pueblo de Pañul, donde existe una diversidad de productos y servicios, tales como tejidos en lana de oveja y la famosa artesanía en arcilla de Pañul, producto típico del lugar.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud