Disfruta de la belleza del Parque Peumayen en Río Bueno

Emplazado en la comuna de Río Bueno, escenario de la próxima fecha del RallyMobil 2018, se encuentra esta reserva natural que ofrece a deportistas y amantes de la naturaleza 23 hectáreas para realizar distintas actividades.

En mapudungun significa “lugar soñado” y definitivamente el Parque Peumayen le hace honor a su nombre. Con 23 hectáreas de hermosos paisajes naturales, destacan increíbles bosques nativos y áreas dispuestas para que los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre puedan disfrutar de una entretenida jornada.

La reserva natural cuenta con rutas delimitadas ideales para realizar senderismo y observar aves y diversos animales propios del sector, como la rana de darwin, pudús, chucaos y torcazas, entre otros.

Según cuenta el sitio descubrelosrios.cl, este parque fue creado por Joel Caihuán, quien desde 2011 realiza una intensa labor del recuperación de la zona con el apoyo colaborativo de la Conaf e Indap.

Joel explica que “la idea es que las personas que nos visiten sean guiadas dentro del bosque y podamos contarle qué especies hay en su interior, para que deambulen por senderos que los conduzcan a una caída de agua que se encuentra rodeada del verdadero bosque nativo de Chile”

Cómo llegar

El Parque está emplazado a 75 kilómetros de Río Bueno en la localidad rural de Rucatayo Alto. A la altura del kilómetro 40, de la ruta que une ambos sectores, se conecta el camino T-99-U que llega al cruce Chirre. Ya en este sector se debe tomar la ruta T-975 que empalma con Puente Negro, lugar donde comienza Rucatayo Alto. El Parque se ubica al final de esta ruta, donde se encuentra la escuela del sector.

Se recomienda que quienes deseen visitar el parque hagan su reserva con 24 horas de anticipación al +569 61719792 o enviando un mensaje en el Facebook del recinto. Las visitas son desde las 09:00 hasta las 16:30 horas.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios