Finalmente el binomio del equipo Hyundai compuesto por el experimentado piloto Thierry Neuville y su navegante Nicolás Gilsoul se adjudicó la 88ª edición del Rally de Montecarlo, correspondiente a la primera fecha de la temporada 2020 del campeonato mundial de la especialidad (WRC).
El piloto del Hyundai i20 Coupe WRC se impuso tras una perfecta presentación durante los días de competencia, que a la postre le permitió sumar el tiempo suficiente para derrotar al experimentado Sebastien Ogier que este año viste los colores del equipo Toyota Gazoo Racing.
La competencia entre ambos pilotos se extendió hasta el Wolf Power Stage de ayer domingo que fue conseguido por Neuville por tan solo 0.016 segundos, lo que a la postre le permitió sumar los puntos necesarios para cobrarse revancha de Ogier quien lo derrotó el año pasado en la misma instancia.

Thierry Neuville – Equipo Hyundai 2020.
Una nueva experiencia
Esta victoria es la primera de Neuville en Montecarlo, pero es la victoria número 13 de su carrera. Durante este fin de semana el piloto del equipo Hyundai alcanzó un respetable registro de 3h10m57.6s, más de doce segundos por sobre su más cercano perseguidor.
El Rally de Montecarlo estuvo marcado por el infortunio de varios equipos en carrera que vivieron en carne propia los rigores de la ruta y sus complejos escenarios.
Uno de ellos fue el campeón del WRC 2019 y actual piloto del equipo Hyundai, Ott Tänak, quien protagonizó un aparatoso accidente el pasado viernes que finalmente lo dejó fuera de la carrera y le obligó a pasar una noche en el hospital en observación.
Otro que tampoco tuvo una buena presentación fue el experimentado corredor Sebastian Loeb, quien pese a su experiencia, que lo ha llevado a ganar en ocho oportunidades este rally, no pudo brillar entre los mejores y terminó muy por debajo de los tres primeros.
La victoria de Neuville en la apertura de la temporada 2020 del WRC y lo posiciona como líder indiscutido de la general hasta que se de el vamos a la segunda ronda de la temporada con el Rally de Suecia, el que debería encender motores el viernes 14 de febrero.
🙌🏼🏆🍾 pic.twitter.com/y3PmPaP694
— Thierry Neuville (@thierryneuville) January 26, 2020