El belga Thierry Neuville ganó el difícil Rally del Acrópolis de Grecia, válido por la décima fecha del campeonato mundial de la especialidad (WRC), siendo escoltado por los otros dos pilotos de Hyundai, el estonio Ott Tänak y el español Dani Sordo, en un fin de semana que estuvo marcado por el fracaso colectivo del equipo de Toyota a falta de tres ruedas para que termine la temporada.
Neuville, que no había logrado una victoria en toda la temporada, hizo una carrera inteligente en Grecia, pudiendo gestionar perfectamente la última mañana de carrera y mantuvo una quincena de segundos de ventaja sobre Tänak al término de la Power Stage de 16 kilómetros, última especial del domingo que otorga puntos extra.
El líder del campeonato, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), quedó fuera del Top 10 luego del accidente del sábado y solo logró dos puntos gracias a su segundo puesto en la Power Stage, lo que permite que Tanak y Neuville recortan distancias en la tabla general de puntos acumulados.
El próximo rally tendrá lugar en Nueva Zelanda a finales de septiembre, antes de las dos últimas pruebas del campeonato, que tendrán lugar en España y en Japón.
Jorge Martínez y Alberto Álvarez: Una positiva experiencia
El llamado “Rally de los Dioses” se anotó también como la primera expedición internacional del binomio campeón del Copec RallyMobil conformado por Jorge Martínez y Alberto Álvarez del equipo CBTech Rally by Skoda.
La dupla viajó hace ya varios días a Grecia para medirse en la categoría WRC2 Open logrando llegar al final de la fecha tras sufrir un despiste durante la jornada sabatina que terminó con las aspiraciones del equipo por alcanzar los primeros lugares.
“Estamos muy contentos de haber podido completar la carrera, sobre todo de habernos recuperado de la salida del sábado, y sobre todo de haber representado a Chile y al rally chileno. Este domingo en apenas tres tramos volvimos a demostrar que estamos en buen ritmo”, dijo Jorge Martínez.
El binomio nacional logró reintegrarse a la competencia gracias a un excelente trabajo del equipo MAPO Motorsport, a cargo de la preparación del Skoda Fabia Rally2 evo que pilotaron. El sábado no habían podido completar la jornada por una salida de ruta que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias mecánicas.
“Fuimos de menos a más durante el fin de semana, adaptándonos al auto y a los caminos, mejorando los tiempos y resultados. Nos sentimos muy bien con el rendimiento (…) Estamos muy agradecidos de nuestros sponsors por haber confiado en nosotros, en este proyecto Mundial. Esperamos que esta sea la primera de muchas fechas internacionales que podamos disputar. Hay un trabajo muy serio del equipo CBTech Rally by Skoda detrás de este emprendimiento”, cerró el diez veces campeón de Chile.