El equipo Renault ya está preparado para enfrentar la próxima fecha de RallyMobil en el “Gran Premio de Vicuña”. Allí tendrán que enfrentar 424,2 kilómetros de competencia de caminos de tierra, a excepción de la Superespecial Nocturna preparada para el viernes en piso mixto de asfalto y tierra, donde el team de la casa francesa usará recursos de carreras pasadas para enfrentarla de mejor manera.
“Me recuerda el prime del año pasado en Santiago. Sin dudas le pone una emoción adicional a la carrera. Hay que tener mucho cuidado con la noche y la combinación de suelo. Ahí cualquier cosa puede pasar y nadie tiene ventaja”, comentó Cristóbal Ibarra.
El piloto del Renault Clio R3 también admitió sentirse más esperanzado para esta próxima competencia, gracias al buen pasar que han logrado en la zona en años anteriores: “En la Región de Coquimbo siempre nos ha ido muy bien por sus pisos compactos como también en Rancagua y Talca. Así que esperamos que esta vez no sea la excepción”.
En la preparación a la carrera que se vivirá en Vicuña este 1, 2 y 3 de julio, Cristóbal Ibarra comentó que “no será una competencia muy larga, pero sí tendrá muchos prime. Ahí con Antonio tenemos una muy buena hoja de ruta y siempre andamos muy bien en las primeras pasadas. Por todos lados me ayuda mucho esta carrera, por los pisos y la distribución de la carrera”.
Asimismo, los pilotos del equipo Renault, expresaron que “cada fecha llegamos con la mayor confianza posible, porque sabemos que tenemos las herramientas para salir adelante. Este año no se ha dado mucho, pero esta es la tercera fecha y no hemos bajado los brazos. Al contrario, hemos seguido trabajando”.