La estructura más grande del RallyMobil se siente como en su casa en el sur de Chile, motivo por el que intentará subir todos sus autos al podio.
Mañana larga la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil y las tripulaciones del Team Joker esperan dejar su huella en la Región de Los Lagos.
La carrera parte mañana a las 18:30 con una espectacular superespecial nocturna al costado del hermoso Teatro del Lago, la que tendrá una extensión de 3,5 kilómetros en un trazado de asfalto dentro de la misma ciudad, lo que será un espectáculo nunca antes visto en la zona.
Además, la carrera será una de las más extensas del certamen nacional con 186,9 kilómetros de pruebas especiales.
Quien está acostumbrada a estas extensas jornadas de rutas es Pedro Heller, quien junto a su navegante Pablo Olmos es el único piloto que participa en la categoría mundial R5. El binomio va a Frutillar con el objetivo de seguir entrenando para el Campeonato Mundial de Rally a bordo de su Peugeot 208 R5.
“Polonia fue una experiencia muy intensa, pero de mucho aprendizaje, y sin duda, el RallyMobil también lo es. En esta oportunidad nos tocará vivir nuevamente rutas con mucha lluvia, con sectores barrosos y otros técnicos, por lo que será una fecha muy importante para seguir entrenando para el Rally Mundial”, comentó Heller.
En la R3, Jorge Martínez (Citroën DS3) intentará subirse al podio para recuperar el liderato de la categoría más competitiva del RallyMobil.
“Las rutas del sur siempre me han acomodado, pero siempre son un desafío porque muchos de los pilotos de punta también lo son. En este fecha estoy muy motivado para lograr la mayor cantidad de puntos posibles, siento que la experiencia me ayudará a recuperar terreno”, dijo Martínez.
Por su parte, el otro binomio R3 del Team Joker, compuesto por Alberto Heller y Matías Ramos (Citroën DS3) continuará con su aprendizaje en su año debut en la categoría más importante del RallyMobil. Pese a lo cual, en Frutillar intentará acercarse a los tiempos de punta.
El otro integrante de Peugeot Sport Chile, Felipe Rossi, en cambio, buscará convertirse en uno de los principales animadores de la serie R2.
¿Podrá el Team Joker alcanzar todos sus objetivos?