El equipo oficial de Citroën, el Monster Energy Procircuit Rally Team se acaba de renovar este 2017 con los pilotos Benjamín, Vicente y Samuel Israel. Ellos estarán al mando de un Citroën DS3 R3, en las categorías R3 (Benjamín y Vicente) y R3 Light (Samuel). El Team Citroën Rally será dirigido por el empresario y ex piloto Claudio Israel.
Benjamín Israel (31 años) ha sido campeón nacional de supercross, motocross y enduro, fue finalista del Mundial de Motocross 2007 en Budds Creek, y campeón de la categoría N3 Light en su debut en el Rally Mobil en 2013. En la temporada pasada finalizó tercero en el campeonato R3 del Rally Mobil, y obtuvo su primer triunfo general al imponerse en la segunda fecha disputada en Pichilemu. Para este año se mantendrá junto al mismo navegante, el argentino Marcelo der Ohannesian.
“Desde que participamos en el Rally Mobil nos hemos puestos nuevos desafíos cada año como equipo. Representar a Citroën como estructura oficial es una consecuencia de esa vocación y del crecimiento que hemos desarrollado en estas últimas cinco temporadas”.
Vicente Israel (31 años) fue campeón nacional en todas las categorías de motos del país (motocross, supercross, enduro y cross-country), obtuvo medalla de oro en los Six Days de enduro y fue finalista del Mundial de Motocross 2007 en Budds Creek. En la temporada pasada conquistó el título de la categoría R3 Light del Rally Mobil. Para este año debutará junto a su navegante José “Pepe” Díaz.
“Estamos orgullosos de representar a marcas importantes que confían en nosotros para crecer e ir en busca de resultados deportivos. Esta nueva alianza con Citroën nos honra y nos acerca a los valores de uno de los más grandes ganadores en el mundo del rally”, añade Vicente Israel.
Samuel Israel (25 años) es un ex motocrocista y ex piloto de karting. Fue campeón de la categoría N2 del Rally Mobil (2013) y subcampeón de la R2 en la temporada pasada. Para esta temporada sumará al equipo al experimentado navegante argentino Nicolás García.
“Nuestro objetivo inmediato es ser protagonistas del Rally Mobil peleando los primeros lugares. Ya hemos realizado pruebas para, en el mediano plazo, proyectar nuestra participación en competencias internacionales, sabiendo que contamos con un apoyo vital en Citroën y Monster Energy, nuestros principales sponsors”, indicó.
SOBRE EL DS3 R3 MAX
Los tres pilotos usarán el modelo Citroën DS3 R3 Max, el que equipado con un motor de cuatro cilindros, 1.6 litros THP (turboalimentado con inyección directa), que eroga 234 caballos de fuerza y 430 Nm de par, asociado a una caja secuencial de seis velocidades de 3MO Performance, que envía el par al eje delantero.
El modelo fabricado en Francia por la división Citroën Racing pesa 1.080 kilos, utiliza una suspensión tipo McPheron de desarrollo propio con amortiguadores Bos, una electrónica Magneti Marelli, frenos de discos (330 mm adelante, 300 mm atrás) con pinzas de cuatro pistones fabricados por Alcon, y un diferencial autoblocante tipo ZF.