La Ruta RallyMobil
Menú

¿Te gustaría verlo en el RallyMobil? Opel presenta su primer auto de rally eléctrico

El modelo es una variante del Corsa eléctrico pero construido exclusivamente para las carreras. Además, la marca alemana dio a conocer una copa monomarca de rally que hará su estreno en el 2020.

El mundo del rally vive momentos “eléctricos” por estos días después que el piloto neozelandés Hayden Paddon informara que junto a un amplio grupo de expertos automotrices está desarrollando lo que calificaron como el primer coche de rally cero emisiones. Ahora, fue el turno del fabricante alemán Opel que hizo lo propio al develar su vehículo eléctrico enfocado en la competencia motorsport.

El Opel Corsa-e Rally es una variante del Corsa eléctrico pero construido exclusivamente para las carreras de esta disciplina. Es así como destaca su jaula de seguridad, suspensión especial para la competencia, sistema de extinción de incendios y equipo de frenos con discos ventilados.

Además, cuenta con un motor sincrónico con una potencia de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par. Su batería, en tanto, es de iones de litio de 50 kWh, lo que le entrega una autonomía de 60 kilómetros aproximadamente.

Si bien esa autonomía no alcanza para cubrir una carrera completa de rally, Opel también confirmó que llevará una carga móvil que permitirá recargar las baterías en solo media hora hasta en un 80%.

“El Corsa-e es el automóvil eléctrico para todos, totalmente adecuado para el uso diario y absolutamente asequible, atributos que se aplican igualmente al deporte del motor. El nuevo Corsa también es divertido de conducir y particularmente dinámico. Utilizando el auto de producción como base, somos el primer fabricante de automóviles en el mundo que ha desarrollado un auto de rally eléctrico”, dijo el CEO de Opel, Michael Lohscheller.

Su propia copa monomarca de rally

Junto con la presentación de su nuevo auto, que hará su debut en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt entre el 12 y el 22 de septiembre, Opel también dio a conocer una copa monomarca de rally que hará su estreno en el 2020 en Alemania.

Se trata de una competencia de rally para autos eléctricos en la que competirán los nuevos Opel Corsa-e Rally y que tendrá como principal objetivo atraer a nuevos talentos para el deporte motor.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios