El WRC sigue moviendo a Concepción y no solo son los equipos los que se preparan para el gran evento motorsport, sino que los taxistas también iniciaron sus propios preparativos para recibir a los miles de fanáticos que llegarán a la fecha mundial.
Esto porque a inicios de abril un grupo de conductores solicitó al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) realizar una capacitación en inglés para recibir de mejor forma a los extranjeros que lleguen a Chile.
Según publicó el Diario El Sur, son cerca de 32 los taxistas que se encuentran en capacitación por al menos seis clases antes de que inicie el WRC en Chile el próximo 9 de mayo.
Anteriormente los conductores ya habían realizado un proceso similar según contó el presidente del gremio de taxistas en Concepción, Héctor Pino. “Cuando llegaron los cruceros a Talcahuano nosotros nos capacitamos en inglés y pudimos entregar un mejor servicio”, dijo.
De ahí que los choferes volvieron a tomar la misma decisión para el WRC: “Ahora esperamos que sea lo mismo. Nosotros queremos estar preparados para recibir a las personas que vienen al rally y queremos hacerlo de la mejor manera”, afirmó Pino.