El piloto del Team Rosselot será el cuarto integrante de la familia que participará en la competencia, donde espera continuar la exitosa carrera de sus hermanos y que inició su padre.
Tadeo, el menor del clan Rosselot, T está muy entusiasmado con su próximo debut en el RallyMobil, el que se concretará este 1 y 2 de diciembre en el MotorShow que se disputará en la Cuesta Chacabuco.
El piloto que ha tenido una ascendente participación en el torneo nacional de Karting y ahora se apronta para su debut en el mundo del rally. Camino que hace tiempo deseaba seguir, emulando los pasos de sus hermanos mayores.
“Estaba muy entusiasmado con mis participaciones en Karting, donde hace un mes logré mi primer triunfo. He aprendido mucho y todavía debo dar varios pasos más en mi aprendizaje. La opción de correr en el Rally me entusiasmo bastante por lo cual estuve conociendo el Renault Clio, recibiendo valiosos consejos e indicaciones de mi hermano Emilio”, contó.
A pesar de que este es su debut oficial, Tadeo tiene cierta experiencia en el mundo del rally. “A fines del 2013 acompañé a Emilio en el MotorShow en el cual ganó Luis Ignacio con Marcelo Brizio, seguido de Gerardo con Marcelo Filippi, y tercero nos ubicamos con Emilio. También he acompañado a Luis Ignacio en sus entrenamientos en los cuales he aprendido bastante”, afirmó, aunque advierte que “no sé si se puede catalogar como experiencia. Lo importante han sido los consejos recibidos de mi padre, Luis Ignacio y Emilio, y como estoy entusiasmado de seguir, siempre tendré todo su apoyo”.
De cara al futuro, Tadeo Rosselot aseguró que “me gustaría participar en ambas especialidades. Eso lo vamos a decidir más adelante. Conversaré con mi padre y mis hermanos. Basados en sus consejos y la disponibilidad del equipo, elegiré el camino más adecuado”.
Sobre su participación en el MotorShow, el menor de los Rosselot comentó que “lo principal será terminarla, aprender todo lo que sea posible para que este sea mi punto de partida en el rally. Realizaré una competencia de menos a más, avanzando en todo momento y tratando de disfrutar del rally que es mi nueva pasión”.
También anticipó que a su derecha se sentará Andrés Covarrubias “que hace un tiempo fue el navegante de mi hermano Gerardo. Voy a trabajar con él varios aspectos, entre ellos la confección de la hoja de ruta y la forma de cómo me va a cantar las indicaciones. Es algo delicado a enfrentar”.
Por último mencionó que “como no he corrido en tierra me ayuda mucho el karting para esta competencia del sábado. La semana pasada probé el Renault y mañana iré nuevamente al circuito de Quilpué para conocer más a fondo el auto, sus reacciones, el frenaje y aprender a tomar las curvas con neumáticos de rally para tierra. Va a ser una práctica muy importante y valiosa para llegar a finiquitar los últimos detalles en el shakedown de este viernes”, finalizó.