La organización del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés), junto a las autoridades del gobierno provincial de Córdoba, anunciaron oficialmente el aplazamiento de la fecha del WRC en Argentina a raíz de la emergencia por el coronavirus.
La carrera internacional, que debía disputarse entre el 23 y 26 de abril próximo, fue postergada sin fecha confirmada por el momento.
“Entendemos que la prioridad de las autoridades de Argentina es evitar que este virus se siga propagando en su país, en particular a través de eventos en los que se reúne un gran número de personas”, dijo el promotor oficial de la competencia, Oliver Ciesla.
En ese sentido añadió que “lamentamos el aplazamiento pero todas las partes trabajarán en estrecha colaboración para identificar una posible nueva fecha para el evento”.
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Deportes del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, afirmó que “es decepcionante” suspender la fecha, pero “nos enfrentamos a un problema mundial que nos sobrepasa y entendemos que hoy en día tenemos que proteger la salud de todos”.
Tanto el promotor del WRC como la FIA siguen evaluando el avance de la enfermedad y los posibles escenarios respecto a futuras rondas del Campeonato Mundial de Rally.
RALLY DE MÉXICO YA SE CORRE
Pese a la noticia de Argentina, la fecha de México arrancó con toda la adrenalina motor este jueves con miles de fanáticos que llegaron a las coloridas calles de la histórica ciudad de Guanajuato.
Los caminos empedrados por los resbaladizos túneles de las minas de plata marcaron la primera jornada de la competencia motorsport en la que los pilotos salieron a acelerar a fondo.
“Disfruto de esos tramos y siempre he sido rápido. Sé que cada décima contará este fin de semana, así que trato de atacar desde el primer kilómetro”, dijo el piloto Thierry Neuville.