Tras sellar su incorporación al Rally Mobil, el piloto tucumano se subió por primera vez al Renault Clio Turbo con el que debutará en la máxima competencia automovilística nacional en Los Ángeles.
Samir Assaf asegura estar cumpliendo uno de sus sueños al correr fuera de su país, pero adelanta que irá con todo y que espera establecer un ritmo de carrera muy alto.
El volante también manifestó estar muy a gusto con el trato que ha recibido en Chile y con el auto. “La verdad es que me sentí muy cómodo. En cuanto a la potencia, es algo similar a lo que he corrido en Argentina, aunque la diferencia pasa porque se trata de un auto tracción simple. En ese aspecto, lo que más cuesta es transmitir la potencia al piso en tierra. Estuvimos tocando la electrónica y la ajustamos por una que me sentó bien, porque creo que la clave es encontrar el punto de equilibrio y saber dosificar”, explicó el piloto que será navegado por Eugenio Carvallo.
Assaf correrá representando a la estructura Renault, con la cual manifestó estar muy contento. “Estoy aquí cumpliendo el sueño de correr fuera de mi país y estoy haciéndolo en un gran equipo como lo es el de los hermanos Ibarra. La meta que tengo al venir de tan lejos es medirme con los pilotos locales, imponiendo un ritmo de carrera alto. Quiero abrirme nuevas puertas”, sostuvo el tucumano.
El binomio compuesto por Assaf y Carvallo estuvo presente en la fecha inaugural disputada en Pichilemu, donde aprovechó de interiorizarse de la calidad de la competencia local. “Pude constatar que hay un nivel altísimo. Compartí con algunos pilotos y navegantes, y fueron muy humildes. Eso es bueno para alguien que viene de afuera”, concluyó el piloto.