La temporada 2021 del Campeonato Mundial de Rally (WRC) sufrió varios cambios a principios de año debido a la pandemia del coronavirus y Suecia fue uno de los países afectados al ser reemplazado por Finlandia en el pasado mes de febrero.
Finlandia albergó el llamado “Rally del Ártico” en el que el piloto del Hyundai i20, Ott Tänak, se adjudicó el primer lugar en un escenario donde la nieve fue protagonista.
Finalizada la inédita fecha en Rovaniemi (Finlandia), Suecia puso las manos a la obra para mejorar las condiciones de cara a su regreso al WRC en el año 2022 y además con el objetivo de extender su relación con el Mundial más allá del próximo año.
Es así que, tal como explica la prensa internacional, la organización sueca decidió trasladar su fecha al norte del país en busca de nieve para entregar mejores condiciones invernales a la carrera.
Durante los últimos años la prueba sueca no ha tenido grandes cantidades de nieve, de ahí que las miradas apuntaban a un cambio de sede dentro del mismo país y de esta manera es que se optó por la ciudad de Umeå.
En ese sentido, el CEO del rally sueco, Glenn Olsson, explicó que “una región más al norte y con la nieve más segura es un requisito básico y poder proporcionar datos meteorológicos históricos fue fundamental para la decisión”.
“Los puntos fuertes de Umeå, además de un clima invernal estable, incluyen una buena capacidad hotelera, la ubicación del parque de asistencia y sede en el área de la feria comercial de Nolia, una comunidad empresarial vibrante y el potencial para atraer a muchos aficionados”, agregó.
El director de eventos del promotor del WRC, Simon Larkin, valoró el cambio de Suecia y señaló que “tenemos grandes esperanzas para el futuro desarrollo comercial y deportivo de este nuevo capítulo del Rally de Suecia en Umeå, y no tenemos más que elogios por el arduo trabajo realizado para que esto suceda”.