El equipo francés Saintéloc Racing se robó las miradas de los fanáticos del rally tras anunciar que ha puesto a la venta el Citroën C3 WRC del siete veces campeón del mundo Sébastien Ogier, con el que corrió en la temporada 2019 y que en 2020 fue pilotado por Andreas Mikkelsen y Petter Solberg como mula de pruebas.
Según revela el sitio periodismodelmotor, se trata de la unidad con el chasis número 20 con el que logró victorias en el Tour de Corse, en el Rally de Portugal y el Rally de Gales.

mikadoracing.com
2019 marcó el breve regreso del legendario piloto galo al equipo de Citroën, con el que ganó el Campeonato Mundial Junior en 2008, y fue una de las estrellas que estuvo presente en la fecha disputada en Chile (Concepción) y donde consiguió los tramos de Río Lia 2 (24,9 km) y Lircay (18,06 km) para quedar en segunda posición, siendo superado solo por Ott Tanak (Toyota), quien finalmente se quedó con la temporada.
El año pasado, el equipo Saintéloc Racing compró el Citroën para trabajar en el desarrollo de los neumáticos Pirelli para esta temporada.
El C3 WRC completó varios test con Andreas Mikkelsen al volante para poner a punto los nuevos neumáticos. Mientras que Petter Solberg le dio una nueva oportunidad en el Rallye de Cerdeña, en los 6,89 km de la Wolf Power Stage de Sassari-Argentiera (Italia).

mikadoracing.com
La venta de este coche llamó la atención a los más fanáticos de la disciplina, ya que no es común que los equipos vendan a privados estos ejemplares y que son muy codiciados por los fanáticos. De hecho, solo los equipos de M-Sport y Hyundai han comercializado sus unidades a pilotos independientes.
El anuncio especifica que este Citroën C3 WRC de 2019 apenas ha recorrido 1.000 kilómetros desde su ensamblaje y que está en condiciones de completar otros 3.000 kilómetros sin mayores problemas. Además, quien lo compre tendrá acceso a todos los kits de tierra y asfalto.
Como es de suponer su costo no será menor y, por el momento, el equipo Saintéloc Racing no ha dado un valor estimado, aún cuando se presume será negociado directamente con los interesados.