Martín Etcheverry (Ford Fiesta) comenzó el año corriendo sólo las fechas del sur, sin embargo, sus buenos resultados lo llevaron a disputar todo el calendario 2017 del RallyMobil.
Tras el Gran Premio de Vicuña, el osornino es el sólido líder de la subcategoría, en la que le lleva 25 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Cristián Nasser (Peugeot 208). Lo que resulta doblemente meritorio si se considera que Etcheverry no participó en la primera fecha de la temporada en Pichilemu.
La reciente incorporación del equipo Kovacs Sport demostró en la cuarta región su capacidad de adaptación a cualquier tipo de camino, donde sumó segundo triunfo del año y tercer podio de la temporada, en un trazado en extremo áspero y técnico.
“En Vicuña tuvimos una actuación perfecta. Preparamos el auto inmediatamente después de la fecha del Avosur, porque sabíamos que nos iba a costar más que al resto en las subidas, y que cualquier error nos podía sacar de carrera. Me sirvieron mucho los consejos de “Cayo” Rojas, “Guayo” Kovacs y mi hermano Tomás. También fue muy relevante la estupenda asistencia que nos brindó Kovacs Sport, que nos permitió enfocarnos netamente en la competencia. El sábado fuimos de menos a más y el domingo ya pudimos mejorar en los tiempos”, comentó Etcheverry.
Convertido en el rival a vencer, el osornino tiene claro que no puede bajar la guardia de cara a la lucha por el título. “El nivel está muy alto. “Pato” Muñoz hizo un carrerón en Vicuña y lo más justo hubiese sido que él ganara. Claramente es quien está andando más fuerte en la R2L. “Pichón” Naser y “Nico” Pérex también están ahí, entonces no puedo descuidarme en ningún momento”, señaló Etcheverry.
El volante también auspiciado por Frigosorno añadió que tiene claro que “el Peugeot tiene ventaja en los tramos más rápidos. Por lo mismo, en Rancagua vamos a intentar hacer una carrera inteligente y sin errores, pensando en el campeonato”, finalizó el navegado por Sebastián Medrano.
Por ahora, la dupla formada por Etcheverry-Medrano se empieza a mentalizar en lo que será su próximo desafío en el Campeonato RallyMobil 2017, el Gran Premio de Rancagua, que se disputará los días 6, 7 y 8 de octubre.