La Ruta RallyMobil
Menú

Sexta Fecha de RallyMobil en Rancagua estará marcada por las altas temperaturas en sus rutas

La sexta y ante penúltima fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio C4 Cactus” y trofeo “Carlo de Gavardo” en Rancagua y Machalí este 14, 15 y 16 de octubre, presentará varias novedades como la definición de los candidatos directos a los títulos 2016 en las cinco categorías, un homenaje al ex campeón mundial de motociclismo […]

La sexta y ante penúltima fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio C4 Cactus” y trofeo “Carlo de Gavardo” en Rancagua y Machalí este 14, 15 y 16 de octubre, presentará varias novedades como la definición de los candidatos directos a los títulos 2016 en las cinco categorías, un homenaje al ex campeón mundial de motociclismo y la ausencia del argentino Gabriel Pozzo en la R3.

Para la mayoría de los participantes la fecha en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins es la más compleja del calendario, puesto que tiene caminos de tierra compactos y duros que los hacen muy rápidos y difíciles de conducir, con pisos elevados en temperaturas que desgastan los neumáticos. Por ello Cooper Tire, la marca oficial del certamen, cambiará los compuestos para que las máquinas puedan tener un mejor rendimiento. De esta manera, salvo en la categoría N3, la R3, R3 Lite, R2 y N4 deberán montar los neumáticos más duro, denominado “266”.

Esta será una de las exigencias para los equipos, porque además se suman las altas temperaturas que habrá para los frenos, la puesta a punto de la suspensión, amortiguación y las alturas de los autos que deberán determinar los participantes.

“Los que hemos corrido en Rancagua y Machalí sabemos que es una carrera de verdad, con rutas muy abrasivas, de una alta exigencia con una geografía propia de precordillera, por ello es que deberemos tener ojo con los neumáticos, la temperatura de los frenos, la amortiguación y las condiciones climáticas de ese fin de semana”, puntualiza uno de los candidatos a la corona 2016 en la serie R3, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), segundo en el ranking y a sólo seis puntos de Jorge Martínez, el líder.

El penquista también coincide con su rival en las precauciones que hay que tener en Rancagua-Machalí: “La fecha es muy sensible en cuanto a los compuestos, con suelos muy parecidos a los de Vicuña, por ello esta carrera será para todos muy estratégica, pero a mí me acomoda, aunque no será fácil porque tengo a mis espaldas a Cristóbal (Vidaurre) y a Benjamín Israel, quien en las pasadas fechas ha tenido un muy buen rendimiento”, manifestó Jorge Martínez (Citroën DS3).

En la competitiva R3 no se presentará en esta ocasión el trasandino Gabriel Pozzo, quien en las tres últimas fechas estuvo desarrollando el Renault Clio Turbo. Tras la obtención de un lugar en el podio en Pucón, el ex campeón mundial no será parte de los actores de la sexta fecha porque no se dieron las circunstancias para poder garantizar su participación. Sin embargo, la organización trabajará para que esté presente en Concepción.

Para el “Gran Premio C4 Cactus” y trofeo “Carlo de Gavardo” se esperan alrededor de 40 máquinas de las series R3, R3 Lite, R2, N3 y N4, los que recorrerán un total de 144 kilómetros de especiales divididos en 5 el sábado 15 y 4 el domingo 16, pasando por Termas de Cauquenes, Sierra Nevada, Parrón y Chacayes, entre otros lugares.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud