La Ruta RallyMobil
Menú

Sexta fecha del RallyMobil arranca con masiva presentación estelar y la euforia de los fanáticos

La Plaza 21 de Mayo de Río Bueno fue el punto de encuentro de los aficionados, equipos y organización que dieron el puntapié inicial a la fecha.

Después de más de un mes de receso y aún con la euforia por la ratificación del WRC en Concepción en 2020, el Copec RallyMobil regresó con la fiesta motor a las comunas de La Unión y Río Bueno para vivir su sexta fecha de la temporada 2019 y lo hizo con una masiva presentación estelar en la Plaza 21 de Mayo.

Fueron miles las personas que llegaron al punto de encuentro en Río Bueno para compartir con los pilotos y navegantes que saldrán a las rutas a partir de este sábado. Tal como en fechas anteriores, la organización dispuso de un sector especial para la firma de autógrafos y toma de fotografías con los fanáticos.

“Soy fanático de los autos desde chico y que el RallyMobil vuelva por segunda vez a nuestra ciudad es un verdadero sueño para nosotros. Ojalá se puedan quedar por mucho tiempo más”, comentó el joven Ignacio Villagrán.

El productor general del evento, Felipe Horta, consignó en tanto que “estas dos ciudades se integran con una disposición que sin duda aporta a la ciudadanía (…) Este campeonato que este año cumple 20 años de historia, hoy puede decir con propiedad que estamos ubicados en el primer mundo del automovilismo gracias a nuestra trayectoria e historia“.

De la misma forma Horta hizo un fuerte llamado a los fanáticos a respetar la seguridad en la ruta, por eso es que pidió que “el público se instale solo donde la organización determina que son lugares seguros. Aquellos que están demarcados con la cinta de color amarillo es el único lugar donde se pueden ubicar para ver la carrera. Todas las demás zonas no son autorizadas”.

“Les pedimos el sentido común y la colaboración para que tengamos un rally seguro. El rally es un deporte de alta peligrosidad y si ustedes colaboran, vamos a tener un rally maravilloso este fin de semana”, complementó.

Las autoridades de las comunas por donde pasará el rally este fin de semana también estuvieron presentes en la largada tradicional y señalaron que “estamos felices y contentos, lo prometimos el año pasado en la premiación y acá estamos, nuevamente el Copec RallyMobil presente en nuestras comunas”, dijo el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, comentó por otro lado que “quiero agradecer y saludar a todas las autoridades presentes. Estamos felices porque estamos cumpliendo con ustedes en la Provincia del Ranco”.

De esta manera arranca la sexta fecha de la temporada 2019 que tendrá un tinte especial ya que algunos binomios llegan con opciones de levantar la corona del campeonato nacional con aún dos fechas pendientes.

Ese es el caso de los actuales líderes de la categoría R5, Jorge Martínez y Alberto Álvarez (115 puntos), quienes podrían celebrar anticipados si es que logran superar por seis puntos a Pedro Heller. Patricio Muñoz –puntero de la categoría R2- también podría levantar la corona en la región de Los Ríos sobre su más cercano perseguidor, Eduardo Kovacs, con quien mantiene una amplia diferencia de nada menos que 38 puntos.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios