El piloto que lleva al Demonio de Tazmania en el frontal de su auto quiere el segundo lugar de la categoría R3 Lite, por lo que se propuso ganar el MotorShow para superar a Manuel Brito (Citroën DS3), quien lo antecede en la clasificación de la serie por escasos cuatro puntos.
Por lo mismo, Silva asegura que no se guardará nada en la Cuesta Chacabuco y que los mecánicos ya trabajan en la puesta a punto de su Renault Clio aspirado.
Tras sumar ocho unidades en el Gran Premio de Valparaíso, donde sufrió problemas mecánicos en la primera etapa, el volante navegado por Matías Leiva intentará terminar el año como el escolta de Santiago Gambetta en la subcategoría. Motivo por el que advierte que saldrá a buscar la carrera desde el principio y que intentará sacar ventaja sobre el asfalto de la localidad al norte de la capital.
“Los mecánicos están trabajando fuerte en el auto. La idea es que el Renault se adapte lo mejor posible a la condición del pavimento. Aún no tenemos claro si se correrá hacia arriba o hacia abajo, pero en caso de que sea hacia abajo, podemos competir de igual a igual frente a los Citroën, que son nuestros grandes rivales en la R3 Lite”, explicó Sebastián Silva.
El volante que defiende los colores de Axalta, Mamut y Automotora DyP tiene actualmente 65 puntos y podría dar caza a Manuel Brito (69 unidades) en el MotorShow, prueba que reparte 10 puntos al ganador. “Quiero ganar el MotorShow para ser segundo de la R3 Lite. Espero que mi experiencia sirva para superar a Manuel Brito, que lo tengo muy cerca en el ranking”, afirmó Silva, que ya se prepara con todo para este 1 y 2 de diciembre, cuando se dispute la última fecha de la temporada 2017 del Campeonato RallyMobil en la histórica Cuesta Chacabuco.