El piloto que marcha tercero en la R3 Lite analizó su victoria en el Gran Premio Carlo de Gavardo y espera seguir recortando distancias con el líder de la subcategoría en la séptima fecha del RallyMobil.
El volante de Axalta y Mamut, Sebastián Silva, fue uno de los grandes vencedores en el Rally de Rancagua, tras quedarse con la victoria en la R3 Lite a bordo de su Renault Clio aspirado. Resultado que le permitió recortar distancias con el líder de la subcategoría, Santiago Gambetta (Citroën DS3).
Cuando falta sólo dos fechas para el fin del campeonato, Gambetta tiene 17 puntos de ventaja sobre Silva, quien además analizó su triunfo en la sexta región y aseguró que su objetivo es ir siempre al límite de la subserie.
“Rancagua fue una fecha en la que nos pasó verdaderamente de todo. En el primer tramo del sábado pinchamos, entonces tuvimos que hacer 10 kilómetros en llanta. En la PE02 anduvimos sin inconvenientes, pero, en la tercera de la mañana otra vez debimos correr cinco kilómetros con un neumático pinchado”, explicó el piloto navegado por Matías Leiva.
Pese a esto, Silva destacó que la victoria es un bálsamo en un año muy irregular. En Frutillar sufrió la rotura de unos pernos de su Renault, mientras que en Vicuña cometió un error en el que debió trabajar para recuperar la confianza. “Hicimos mucha más hoja de ruta y estuvimos andando en el simulador para llegar bien a Rancagua”, comentó el piloto que lleva un demonio de Tasmania en su frontal.
Asimismo destacó el hecho de que el día domingo en Rancagua fue el Renault más rápido de la grilla, objetivo que busca en cada carrera.
Por último se refirió a sus opciones en la lucha por el campeonato con Santiago Gambetta, asegurando que es algo que ha hablado con su equipo, pero que no se desvía de su foco de nunca bajar el ritmo a bordo de su Clio aspirado.