La Ruta RallyMobil
Menú

Se repite la historia: Nicolás Fuchs vuelve a quedarse con la primera etapa del GP de Casablanca en una accidentada jornada

El peruano se impuso a Jorge Martínez, actual líder de la clasificación general, y quedó en buen pie para los tramos del domingo.

Un intratable Nicolás Fuchs, junto a su navegante Fernando Mussano, repitió la historia este sábado y logró quedarse con la primera etapa del GP de Casablanca, correspondiente a la sexta fecha de la temporada 2021 del Copec RallyMobil.

Tal como ocurrió en septiembre pasado, cuando se disputó la tercera fecha también en Casablanca, la tripulación del equipo Castro Yangali Team voló en los caminos de la Región de Valparaíso para marcar un tiempo de 01:17:05.6 y posicionarse en el primer lugar de la categoría RC2N este sábado.

Con esto, el peruano suma importantes puntos en su intento de alcanzar al actual líder de la clasificación general, el multicampeón Jorge Martínez (y su navegante Alberto Álvarez), que durante la jornada sabatina tuvo que conformarse con el segundo lugar a 30 segundos de Fuchs.

Fue un día duro, me acomoda bastante estos caminos, están muy secos. Estoy contento con el resultado, es bueno, hay que seguir remando para ver qué pasa al final”, comentó el peruano una vez terminado el último prime.

Por otro lado, Martínez sostuvo que “fue una etapa complicada, los caminos estaban difíciles, muy secos, había poco grip. Estamos contentos nosotros porque estamos haciendo el trabajo que venimos hacer y siempre pensando en el campeonato”.

“Sabemos que corremos contra puros cracks y estar peleando con todos ellos te hace sentir bien”, añadió.

El binomio de Alberto Heller y Marc Marti cerró el podio de la categoría mayor de la competencia a 01:04.2 del líder Fuchs, luego de que su hermano Pedro sufriera un volcamiento que lo alejó de los primeros lugares.

“Estamos tratando de hacer un buen trabajo, ha sido un día súper duro. Es una lástima lo que le pasó a mi hermano que tuvo un pequeño volcamiento (…) Así es el rally, ahora queda disfrutar y aguantar para mañana, que aún queda mucho”, dijo Alberto.

Felipe Padilla aprovechó las bajas de sus rivales en la RC4N

La categoría RC4N (que agrupa a los R2, R3 y Rally4) quedó en manos de Felipe Padilla y Sebastián Waeger con un tiempo de 01:31:02.6. El binomio aprovechó los abandonos de Patricio Muñoz y su navegante Fabián Cretu (actuales líderes de la categoría en la tabla general) y de Eduardo Kovacs y Ulises Agesta para escalar a la primera posición de la etapa sabatina.

“Contento, acostumbrándonos al auto, vamos de menos a más. Estoy contento, hemos terminado sin ningún rasguño en todos los tramos, así que bien. Estoy cada vez haciendo más cosas con el auto, atreviéndome mas en las curvas, atacando más, acostumbrándome a los cambios, pero ya lo tengo más dominado, así que muy contento”, dijo Padilla al finalizar el último tramo.

En tanto, el segundo puesto de la RC4N se lo adjudicó el binomio de Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín a 19,4 segundos de los líderes, mientras que la tripulación compuesta por Mario Parra y Matías Améstica cerró el podio (+ 02:14.4).

Una jornada accidentada

No solo la velocidad de Fuchs y consistencia de Padilla marcaron la primera etapa del GP de Casablanca, sino que también los distintos accidentes y pinchazos que dejaron a varios pilotos fuera de carrera o cediendo valiosos segundos en la lucha por el liderato.

Así, por ejemplo, el peruano Eduardo Castro fue uno de los que protagonizó uno de los incidentes más llamativos de la jornada al volcar y bloquear el camino en la Prueba Especial 2 y obligar a retrasar el prime e incluso a impedir que algunos de los pilotos de la RC2N pudieran terminar ese tramo.

Los pilotos Martín Scuncio y Francisco “Chaleco” López también sufrieron con los caminos de Casablanca con pinchazos en sus neumáticos en los primes mañaneros, dejando escapar segundos importantes y cediendo terreno frente a Fuchs.

 

Emilio Rosselot, de la misma categoría, vivió una situación similar al golpear una piedra y dañar la dirección, mientras que Luis Martínez sufrió un duro golpe con un marcador de ruta estropeando completamente un de las ruedas traseras.

Por otro lado, los corredores Iván Fuertes y Luis Nuñez (RC4N) fueron otros de los que sufrieron con las inclemencias de la Región de Valparaíso.

Después de la intensa y accidentada jornada, las acciones continúan este domingo con los últimos primes, el Power Stage y la premiación final en lo que marca el término de la sexta y penúltima fecha de la temporada 2021 del Copec RallyMobil.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud