Las etapas puntuables de la sexta fecha del RallyMobil que se vive durante este fin de semana en Río Bueno y La Unión partieron con un claro favorito: Jorge Martínez. El piloto de la categoría R5 tuvo un brillante desempeño durante la jornada sabatina superando al líder de la tabla, Pedro Heller, y dejando la competencia al rojo vivo.
Durante la mañana de este sábado, Martínez ya había demostrado su categoría al adjudicarse las tres primeras pruebas especiales y durante la tarde no hizo más que demostrar su condición de multicampeón al quedar en la primera posición.
La Comisión del RallyMobil informó que el piloto que corre arriba de un Peugeot 208 logró un tiempo de 01:00:32.9 después de las primeras siete pruebas disputadas. Pedro Heller, actual líder de la categoría, se ubicó en el segundo lugar con 01:01:47.3.
Más atrás se posicionó el argentino Alejandro Cancio, quien fuera el triunfador de Curicó, con un crono de 01:01:55.4, mientras que el cuarto puesto quedó en manos de Alberto Heller con 01:02:10.4.
“La verdad es que no puedo estar más contento. Haber ganado todas las especiales es algo que no lográbamos hace muchos años, más con el auto completo y sin cometer ningún error, por eso esta etapa me deja súper contento y satisfecho, especialmente porque nos deja en una muy buena instancia para mañana. La verdad es que no me hubiese esperado un sábado tan bueno como el de hoy día”, valoró Martínez.
Sobre lo mismo, el piloto explicó que “creo que la mayor diferencia la hicimos en la primera vuelta, salimos con un muy buen ritmo, le pillamos bien la mano al auto y tuvimos una muy buena puesta a punto para los caminos, así que nada, pudimos lograr una muy buena etapa”.
“Todavía queda mucha carrera el día de mañana así que hay que ver qué pasa en la jornada”, sentenció.
Por otro lado, su navegante Alberto Álvarez también valoró el triunfo de este sábado: “La jornada fue maravillosa, disfrutamos muchísimo arriba del auto, nosotros corremos hace 15 años juntos y la meta siempre es pasarlo bien, a veces se puede y a veces no”.
“Estos son caminos que a Jorge le caen muy bien y ahora estamos disfrutando un momento extraordinario del Rally, más con lo que pasó del mundial y correr en estos autos y poder ganar con la cantidad de gente que había. La verdad que es un sueño”, dijo.
Con estos resultados la categoría R5 quedó expectante a lo que pueda suceder durante este domingo cuando se corran las últimas etapas. De mantenerse la tendencia, la categoría más exigente de la competencia motor podría volver a cambiar de líder a pocas fechas de finalizar la temporada 2018.
De hecho, después de Río Bueno y La Unión solo restan dos fechas que se trasladarán hasta Pichilemu y Santiago o Concepción.