La organización del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) informó la postergación de dos nuevas fechas de la temporada 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus: Portugal y Cerdeña.
“Con el acuerdo unánime de todas las partes, los organizadores Automóvel Club de Portugal (ACP) y Automóvel Club d’Italia (ACI) solicitaron un aplazamiento de sus rallyes”, indicó la organización del evento internacional en un comunicado.
El Rally de Portugal debía realizarse entre el próximo 21 y 24 de mayo, mientras que la cita en Cerdeña estaba programada para los días entre el 4 y 7 de junio.
En ese sentido, el presidente de la ACP, Carlos Barbosa, comentó que “deseamos agradecer a todos nuestros patrocinadores y socios por su comprensión y esperamos darles la bienvenida en Matosinhos en una fecha posterior de este año”.
El presidente de ACI, Angelo Sticchi Damiani, señaló en tanto que “el Automóvil Club de Italia, como federación del automovilismo italiano y como organizador del Rallye de Italia Cerdeña, se ha puesto a disposición, con la FIA y con el promotor del WRC, para estudiar una posible nueva fecha para una prueba de gran prestigio y de gran importancia histórica”.
De esta forma la organización buscará nuevas fechas para la realización de todas las citas deportivas que se han suspendido hasta ahora por el avance del coronavirus.