El piloto argentino aseguró que los mecánicos de su equipo lograron reparar la falla que afectó el rendimiento de su Peugeot 208 en Vicuña y Racagua, y que a Valparaíso va con todo.
Durante el pasado Gran Premio Carlos de Gavardo la dupla formada por Martín Scuncio y Javiera Román fue una de las que mostró mayor progreso, tras quedarse con el cuarto lugar de la categoría R2. Esto pese a los problemas mecánicos que afectaron el andar del Peugeot 208 del equipo Point Cola, que desde el Gran Premio de Vicuña le restaban potencia al motor del auto francés. Inconveniente que ya habría sido solucionado, motivo por el que el binomio intentará meterse nuevamente entre las primeras posiciones de la categoría.
“Encontramos el problema que teníamos desde la quinta fecha. Incluso en el último prime de Rancagua se me apagó el auto en el medio del tramo. Afortunadamente arrancó de nuevo”, comentó Scuncio. A lo que añadió: “la falla se daba entre las cinco mil y seis mil quinientas revoluciones. Ahí el motor como que se cortaba, especialmente en las curvas lentas”, detalló.
Pese a este problema, el piloto trasandino se mostró conforme con la cuarta plaza lograda en Rancagua. “Hicimos una buena carrera. No cometimos ningún error, que era lo importante. Habíamos tenido siempre alguna falla a lo largo de la temporada, entonces no nos había salido una fecha redonda. Por lo menos ahora pudimos demostrar que hemos aprendido”, sostuvo.
De cara al Gran Premio de Valparaíso, Scuncio está consciente de la competitividad de la categoría R2. “Voy a dar lo mejor de mí y si todo sale redondo, espero estar peleando al final del domingo”, concluyó el volante que anticipó que en los próximos días definirá si es que practicará en la Región del Biobío o vendrá a Santiago para agarrar ritmo, antes de la prueba que se disputará los días 10, 11 y 12 de noviembre.