Tras el Gran Premio de Vicuña, el piloto trasandino vio como Manuel Brito (Citroën DS3) –ganador de la R3 Lite en la cuarta región- se le acercó en la clasificación de la subcategoría.
El actual líder de la R3 Lite, Santiago Gambetta, ha sufrido problemas en las últimas dos fechas del Campeonato RallyMobil 2017. En Frutillar no sumó unidades debido a la rotura del estanque de su Renault Clio y en Vicuña problemas en la caja de cambios y en una bandeja, mermaron su actuación. Pese a esto, el sanjuanino se las arregló para sumar 10 puntos en la lucha por el título. Los que le permitieron totalizar 64 unidades en la subcategoría. Manuel Brito, por su parte, sumó una nueva victoria y quedó a solo 15 unidades del argentino.
“Siendo sincero, no fue una buena carrera para nosotros. De hecho, fue la peor desde que estamos corriendo el RallyMobil. Se nos cortó una parrilla (bandeja) y el domingo tuvimos una falla en la caja de cambios. Pensé que la fecha me iba a gustar más, pero me pareció demasiado trabada. De todas maneras, las carreras hay que correrlas bajo toda circunstancia y siempre intentamos salir adelante. Lo bueno es que sacamos 10 puntos que nos ayudan para el campeonato, pues sigue siendo nuestro principal objetivo para este año”, dijo el piloto navegado por Juan Pablo Carrera.
Sobre la estrategia que queda de campeonato, Gambetta señaló que a partir del Rally de Rancagua, su meta –antes que todo- será terminar la prueba. “Quizás las carreras anteriores podíamos salir a andar sin presión, yendo un poco más rápido a ver qué pasaba. Hoy la obligación no es salir a fondo ni compararnos con la R3 general, sino que vamos a focalizarnos en terminar y sumar la mayor cantidad de puntos. Venimos de dos paradas en las que no hemos sumado buenos puntos. Vamos a mirar sólo los tiempos de nuestra categoría, porque queremos revertir esto sí o sí”, comentó el oriundo de San Juan.
El volante del equipo Motorola finalizó asegurando que su equipo de mecánicos está trabajando arduamente en reparar las fallas del Renault Clio para dejarlo en óptimas condiciones de cara al Gran Premio de Rancagua que se disputará los días 6 ,7 y 8 de octubre.