El líder de la R3 Lite quiere dejar atrás su abandono en Frutillar y aumentar su ventaja en la subcategoría.
El piloto argentino Santiago Gambetta (Renault Clio), que se vio obligado a abandonar en Frutillar debido a una peculiar falla mecánica que lo marginó de los puntos en la Región de Los Lagos, quiere volver a los abrazos este fin de semana en la R3 Lite.
“En uno de los tramos, el tubo de escape se nos dobló y quedó demasiado cerca del estanque de combustible. El tema es que este se fue debilitando y cuando estábamos rellenando, luego del primer rulo del sábado, aparentemente hubo un error. Se sobrecargó el estanque y eso hizo que se rajara completamente. Tuvimos que abandonar en el acto”, explicó el sanjuanino.
El volante que defiende los colores de Motorola aseguró que quedó con ganas de seguir corriendo, pero que gracias a los abandonos de Sebastián Silva (Renault Clio) y Samir Assaf (Renault Clio Turbo) el saldo no fue tan negativo. “Nos dimos cuenta de que no eran muchos los puntos que estábamos perdiendo. Además, luego escuché los comentarios sobre lo complicado de la etapa del domingo. Todo pasa por algo. Tal vez si íbamos en carrera en la segunda etapa, la historia sería peor. Dentro de todo, el auto terminó bien y ya se reemplazó el estanque”, dijo el piloto navegado por su compatriota Juan Pablo Carrera.
Sobre sus expectativas para el Gran Premio de Vicuña, Santiago Gambetta es optimista: “Vicuña es lo que vengo esperando desde principios de año. Tengo muchas ganas de correrla, porque sé que el tipo de piso me va a favorecer. Tengo referencias de algunos navegantes y sé que es un piso muy distinto a lo que veníamos corriendo en las primeras cuatro carreras del año. Te podría decir que Vicuña será muy similar a lo que estoy acostumbrado en Argentina”.
El volante del Renault número 37 también anticipó que usará una estrategia pensando en el campeonato. “El campeonato es mi objetivo y trabajo en pos de eso. El Gran Premio de Vicuña lo tomo como una revancha, porque quiero volver a puntuar y alejarme en la tabla”, concluyó Gambetta, que gracias a la cercanía de Vicuña con su ciudad natal, contará con el apoyo en ruta de un gran número de familiares y amigos.