Tras su debut y victoria en el Gran Premio de Concepción, el argentino Santiago Gambetta (Renault Clio) empezó a dar de qué hablar en el RallyMobil. El actual líder de la subcategoría R3 Lite ya suma dos victorias al hilo –al triunfo en los caminos de la octava región se sumó el de Los Ángeles- y avisa que va por más.
Después de correr dos fechas del RallyMobil, el joven argentino se confiesa muy contento y satisfecho de no haber errado en su decisión de venir a competir a Chile. “Hemos ido de menos a más, tratando de no cometer errores y de cuidar el auto. Este es un campeonato con un nivel fenomenal y estamos aprendiendo muchísimo. Estamos aún trabajando en la puesta a punto del auto porque tenemos dos objetivos ya trazados: el primero, ser campeón de la R3 Lite y, el segundo, meternos entre el cuarto y sexto de la R3 grande”, comenta.
Sobre la materialización de la categoría R5 el próximo año, el piloto del equipo Moto señaló: “estoy seguro de que la competencia se consolida como la más importante en Sudamérica. La R5 es lo que se corre en Europa, entonces es lo mejor que te puedes encontrar. Por el nivel de marcas y equipos que hay aquí, sin duda será un gran paso. Yo, en lo personal, te digo que me encantaría algún día correr un R5 en Chile. Eso sí, por ahora entiendo que estamos en el 2017 y trabajo en mis objetivos en la R3L”, concluyó el sanjuanino.