La Ruta RallyMobil
Menú

Samuel Israel y Mario Hart anticipan el Gran Premio de Ovalle

Los pilotos que corren en las categoría R5 y R3, respectivamente, cuentan las horas para dar vida a la tercera fecha de RallyMobil 2019.

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Ovalle correspondiente a la tercera fecha del RallyMobil 2019, competencia motor que día a día gana más adeptos y que suma más competidores, tanto nacionales como de otros países de la región.

Y es que la competencia local tomó notoriedad no solo por albergar en mayo pasado una de las fechas más llamativas del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y que finalmente fue ganada por el piloto de Toyota, Ott Tänak, actual líder de la tabla general, sino también por hacer gala de su buena organización y alto estándar de sus competidores.

De hecho, durante el año pasado en Chile solo corría un puñado de autos R5 y este 2019 son más de 15 los coches de esa categoría que estarán presentes en cada fecha. De ahí que Ovalle sea una instancia ideal para poder disfrutar de los motores y una buena carrera.

Israel y Hart

Samuel Israel, ganador de la categoría R3 el año pasado y actual piloto de la R5, dijo que aún cuando ha tenido poco tiempo para estar tras el volante de su Citroën DS3 R5 está esperanzado de hacer una buena carrera este fin de semana.

“Me gusta mucho el rally de Ovalle, sus rutas serán muy diferente a lo que conocemos en el sur. Sus caminos son mucho más planos lo que permite ver bien qué viene por delante y eso te hace ir con más confianza”, dijo el piloto distinguido con el premio “calidad conductiva y proyección” en 2018.

En tanto, el piloto peruano Mario Hart, quien este año se incorporó a la competencia nacional, destacó la organización del RallyMobil y la seriedad con la cual se desarrolla el campeonato local, ubicándolo entre los mejores del orbe.

Lo que están haciendo en Chile es increíble. Para mi es un mundo totalmente nuevo y muy superior a lo que yo estaba acostumbrado a correr, no solo en el nivel competitivo de los pilotos, sino también en el nivel de los autos y la organización e infraestructura”, sentenció el deportista en entrevista para EmolTV.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios