El piloto del Citroën Monster-Pro Circuit Rally Team se adjudicó Gran Premio de Valparaíso tras demostrar un sólido andar durante todo el fin de semana.
Los complejos caminos de Casablanca por donde se desarrolló el Gran Premio de Valparaíso demostraron ser una durísima prueba para las 36 tripulaciones que tomaron la largada en la séptima fecha del Campeonato RallyMobil 2017, de las cuales sólo 21 lograron llegar a la meta.
Entre este grupo el más rápido fue Samuel Israel, quien voló durante todo el fin de semana a bordo de su Citroën DS3. “La verdad es que ahora estamos analizando todo el gran trabajo que hicimos. Estamos muy contentos con el Gran Premio de Valparaíso, nos llevamos el primer lugar y realmente agradecer todo el esfuerzo que hizo el equipo y obviamente también a mi copiloto (Nicolás García), con quien hicimos un gran trabajo”, comentó emocionado el piloto del auto número 55.
“La verdad fue un rally muy duro, con muchos vados, donde se te descolgaba el auto. Había que ir con el auto muy firme para no cometer ningún error y bueno, gracias a Dios logramos llevarnos el primer lugar”, señaló sobre la prueba.
El segundo y tercer lugar de la R3 quedaron en manos del equipo Renault y sus Clios aspirados, pilotados por los hermanos Ramón y Cristóbal Ibarra, respectivamente.
En la R2, el gran ganador fue Francisco “Chaleco” López, quien no sólo ganó con comodidad su categoría, si no que además se quedó con el tercer puesto de la general, dando una nueva demostración de su tremendo talento.
El podio de la R2 lo completaron Martín Suriano (Peugeot 208) y Felipe Rossi (Peugeot 208).
Santiago Gambetta (Citroën DS3), en tanto, se quedó con la R3 Lite y así aseguró el título de la subcategoría, mientras que Samir Assaf (Renault Clio Turbo) y Germán Lyon (Citroën DS3) lo acompañaron en el podio.
La lucha en la R2 Lite también fue intensa, ya que si bien Patricio Muñoz (Peugeot 208) se impuso con 53,7 segundos de ventaja sobre Martín Etcheverry (Ford Fiesta T), este último se proclamó campeón de la subcategoría. Tras el osornino se ubicó Cristián Naser (Peugeot 208), quien ocupó el último peldaño del podio de la R2 L.
Por último, el ganador y único sobreviviente de la N3 fue Juan Carlos Rosas con su Mitsubishi Lancer.