Hoy se vivió una compleja jornada en la séptima fecha del Campeonato RallyMobil 2017, con diez abandonos debido a la dureza de los caminos, que demostraron ser una difícil prueba para los autos y tripulaciones que además debieron soportar un agobiante calor.
El gran ganador del día fue el piloto del Citroën Monster-Pro Circuit Rally Team, Samuel Israel, que junto a su navegante Nicolás García, ganó tres de las ocho especiales de la jornada a bordo de su Citroën DS3 Max.
“La verdad es que los objetivos que teníamos con Nicolás se cumplieron. El entrenamiento antes de esta carrera dio los frutos. La verdad que entrenar en los rallyes del Biobío y Avosur es muy importante para no bajarse del auto. Además creo que hicimos una buena estrategia, fuimos de menos a más”, explicó Samuel Israel.
El piloto del auto número 55 agregó que “la verdad es que tenía demasiada fe de que podía ganar, así que creo que lo que hicimos, es lo que teníamos pensado”.
De cara a la jornada de mañana, Israel anticipa que “lo bueno es que mañana vamos a ir viendo los tiempos desde atrás. Obviamente si hay que apretar, no hay que dejar de acelerar. Hay pilotos muy muy rápidos. Tengo atrás a Vidaurre (Citroen DS3) y aunque lo tenga a una distancia no menor, igual es un competidor muy difícil de vencer. Pero la verdad en este minuto yo soy el que mañana tiene la estrategia para ver y pensar bien si apretar o no, para sí poder ganar la carrera”, remató.
El podio de la jornada en la R3 lo completaron Cristóbal Vidaurre y Ramón Ibarra (Renault Clio).
La general, en tanto, se la adjudicó Pedro Heller a bordo del Peugeot 208 R5 con un tiempo de 01:00:30.3 y una velocidad promedio de 96, 6 km/h.
Los ganadores de las otras categorías fueron Santiago Gambetta (Renault Clio, R3 Lite), Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208, R2), Patricio Muñoz (Peugeot 208, R2 Lite) y Osvaldo Stuardo (Honda Civic, N3).
Mañana continúa la competencia a partir de las 11:08 con la especial Administración-Fundo El Rosario (5,6 kilómetros).