El piloto trasandino retornará a la competencia en el Gran Premio de Valparaíso tras ausentarse en dos carreras.
A pesar de que había intentado regresar al RallyMobil en Vicuña y Rancagua, las cosas no se habían dado para Samir Assaf. Talentoso volante que en la jornada sabatina del Gran Premio de Frutillar –contra todo pronóstico- lideró la R3 general en el sexto tramo de competencia. Sin embargo, el volcamiento que sufrió al día siguiente acabó con sus opciones de seguir en la pelea y lo obligó a perderse las dos fechas siguientes.
Ahora, el oriundo de Monteros espera dejar todo atrás y volver a luchar con los líderes de la R3, tras confirmar su presencia en el Rally de Valparaíso (10, 11 y 12 de noviembre) a bordo del Renault Clio turbo.
“En lo anímico este regreso me pone muy contento. Han pasado dos carreras que las tuve que mirar desde afuera. Es feo para un piloto estar parado, más cuando venía de una gran actuación en Frutillar. Esa carrera me hizo saber que puedo estar adelante. Ahora, por suerte pudimos cerrar el presupuesto para la estructura de Ibarra Competición”, señaló Assaf, que nuevamente será navegado por Eugenio Carvallo.
Además, el volante trasandino se refirió a la preparación de estas semanas y a las expectativas con las que regresa al RallyMobil. “He entrenado duro. Han sido meses de mucho trabajo y, por lo mismo, me siento muy bien y súper motivado. La idea era llegar de la mejor forma física y sicológicamente hablando. Voy nuevamente con la idea de andar fuerte porque voy a medirme con los de la R3 general. Yo corro para ganar”, advirtió el volante de la máquina 41 que sigue buscando auspicios, pero que por ahora se prepara para competir por tercera vez en Chile.