El piloto argentino era una de las figuras de la fecha, hasta que un espectacular volcamiento el domingo acabó con su carrera. Sin embargo, su balance es más que positivo.
Una de las grandes figuras de la etapa sabatina del Gran Premio de Frutillar fue Samir Assaf, piloto argentino que a bordo de su Renault Clio 4 logró meterse entre los líderes, llegando incluso a liderar la general en el sexto prime. Algo que ningún piloto había logrado a los mandos de la variante turbo del hatchback francés. El volante navegado por Eugenio Carvallo continuó con su buen desempeñó y terminó el día en el segundo lugar, por detrás de Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3).
“No veo tantas cosas negativas de la fecha de Frutillar. Sabemos que estamos andando a un ritmo muy alto y que por eso estamos peleando adelante. Demostramos que se puede, que el Clio turbo puede ganar una general. Nos deja tranquilos el hecho que aún tenemos un resto por progresar, pues hay cosas por mejorar, como, por ejemplo, la hoja de ruta”, analizó Assaf, que en la etapa 12 sufrió un espectacular volcamiento.
Sobre el accidente que lo obligó a abandonar cuando marchaba tercero en la general, el volante trasandino explicó: “fue un error de interpretación, ya que se viene muy rápido y muy fino, y vienes embocando los subes (ciego). Cuando llegó ese lomo en el que volcamos, creo que estaba demasiado rápido y estaba más por izquierda de lo que saltamos”.
Pese a todo, el tucumano confesó que quedó con buenas sensaciones tras la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil. “La verdad es que he recibido muchos buenos comentarios, muchos elogios de gente que sabe mucho de rally. Es algo muy reconfortante, porque viene de gente que entiende, entonces eso me deja tranquilo, porque significa que estamos haciendo bien las cosas”, concluyó el volante del equipo Ibarra Competición, quien aseguró que a Vicuña (1,2 y 3 de septiembre) irá en busca de la revancha.