El piloto argentino del equipo de los hermanos Ibarra, Samir Assaf (Renault Clio), ya está preparando lo que será su participación en la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil, el Gran Premio de Frutillar, prueba en la que espera mantener el buen ritmo con el que se llevó la segunda etapa de la R3 Lite en Los Ángeles.
“El balance después de todo fue bastante bueno. La carrera en sí no me afectó tanto la parte anímica como había pensado, porque habría sido peor volver sin nada”, señaló el tucumano sobre su debut en Los Ángeles, prueba en la que abandonó en el primer tramo del sábado. “El domingo puse lo mejor de mí. Con “Queno” (Eugenio Carvallo, su navegante) hicimos un gran trabajo y pudimos ganar la etapa, que eso nos ayuda a saber que estamos a la altura de pelear la punta”, dijo Assaf.
De cara a su próximo desafío, el volante trasandino reconoció que está trabajando con rutinas periódicas de entrenamiento físico y ensayando sobre simuladores.
“En lo físico vengo trabajando arduo. Hago crossfit adaptado a lo que se da en rally –algo pesado, pero también tengo mis días para preparar reflejos y equilibrio-, mientras que, en la parte técnica la estoy desarrollando en kartings y en un simulador”, sostuvo.
El piloto también anticipó que volará a Santiago una semana antes para sumar kilómetros en el Clio 4 y ajustar un par de detalles en la versión turbo del auto francés. Sobre sus expectativas de cara a la próxima fecha, el “Turco” no se achicó y anticipó que va con todo: “Si te dijera que voy a ir tranquilo, o a especular, te estaría mintiendo. Yo quiero ir a ganar. Voy con todo, porque quiero ver dónde estoy parado, mostrarme más competitivo y espero que salga todo bien”, concluyó.